Restaurantes italianos en Lima

La comida italiana es una de mis favoritas, Lima tiene una gran variedad de lugares que ofrecen comida italiana, cada lugar tiene su especialidad y brindan servicios específicos. Muchos de ellos, presentan comida fusión, otros típica comida italiana y otros un menú al escoger.

Les dejo tres lugares clásicos limeños de comida italiana, tres propuestas. Cada uno de ellos presenta una particularidad, Antica destaca por su estilo meramente italiano y su rica pizza a la leña, La Romana por ser un lugar para comer una tarde en familia una buena lasaña de carne o Don Ceferino que ofrece una vasta carta con muchas propuestas.

Otros restaurantes en Lima

5 Restaurantes de comida china

6 Restaurantes de comida japonesa

01
de 03

Antica Pizzería

Antica Pizzeria
Foto sanisidrourbano

Antica Pizzería es un lugar cálido y acogedor, es un sitio para reunirse y comer al gusto. Presenta un ambiente con estilo rústico y paredes de ladrillo. Además de sus columnas de troncos de algarrobo.

Brinda a los comensales una variedad de platos de comida italiana. Asimismo la especialidad de la casa, las pizzas en horno de leña, crujientes y deliciosas. Forman parte de la tradición y buen servicio. Además de brindar ricos postres, cocteles y buenos vinos.

Destaca el pan al ajo, el ossobuco con fettuccini, pizza paisana, farfale con salsa pomodoro, la rica puttanesca, filetto ai ferri, la pizza integrale del campo, el tiramisú, pie de lúcuma.

Ofrece: Happy Hour con chilcanos 2 por 20 soles y todo pisco por 20 soles; de 3 pm a 9 pm de lunes a domingo en todos su locales. Además ofrece una promoción de carnes sección Griglia (hasta finalizar el año 2015).

Uno de los atractivos es el concurso de Minipizzaiolo Antica, donde niños de 3 a 11 años deben preparar su poropia pizz. Participan niños de 3 a 11 años de edad. Inscripciones en informes@anticapizzeria.com.pe

Servicios: estacionamiento, valet parking, áreas privadas, instalaciones para discapacitados. Además cuenta con ambientes para eventos corporativos, presentaciones y temáticos.

Locales: Av. Alfonso Ugarte 242 en Barranco / Av. Dos de Mayo 732, San isidro / Av. Primavera 275, San Borja / Sur Plaza Boulevard, Panamericana Sur km 97,5, Asia.

Atención: lunes a domingo de 12 pm. a 12 am. Costo promedio por persona 95 soles.

02
de 03

La Romana

La Romana
Foto La Romana

La Romana es una de las pizzerias más visitadas por muchos comensales limeños, ya que lleva una gran tradición y servicio que avalan su prestigio y su cocina. El ambiente es cálido y muy familiar, en especial los domingo siempre está lleno.

Su carta ofrece platos variados el clásico pan al ajo, una variedad de pizzas entre ellas Gran Romana, destaca su lassagna, su ensalada capresse, sus bruschettas, sus pastas caseras como una pasta en salsa de carne, lasaña en salsa de carne, la tri pasta, helados, postres y variedad de bebidas como el pisco sour y una copa de vino.

Servicios: ofrece estacionamiento, áreas privadas y delivery.

Locales: San Borja Sur 241, San Borja / Av. Alfredo Benavides 2990, Miraflores / Bartolomé Figari 998, Pueblo Libre / Av. Guillermo Prescott 395, San Isidro.

Atención: Abren de lunes a domingo de 12 pm. a 12 am. Costo promedio por personas 60 soles.

 Artículo Relacionado

La ruta del pisco

03
de 03

San Ceferino

San Ceferino
Foto Tripadvisor

San Ceferino tiene más de 25 años, presenta una carta tradicional de la comida italiana; sin embargo con el pasar del tiempo se ha fusionado con la comida peruana. Por ello se brinda a los comensales una mixtura ítalo - peruana. Predominan las pastas caseras, las carnes a la parrilla, pescado, mariscos y las pizzas a la leña, riquísimas.

Ofrece salmón a la parrilla con salsa de mariscos con tortelloni, ravioles caseros rellenos de pulpa de cangrejo, magret de pato con salsa de aguaymanto y las pizzas caseras. Brinda un pisco sour como parte del aperitivo.

Su carta tiene gran variedad y diversidad de platos, desde avestruz hasta alpaca, para muchos comensales es demasiado vasto y eso algunas veces crear conflicto y demora al escoger un plato.

Servicios: tiene estacionamiento e instalaciones para discapacitados.

Locales: Av. Dos de Mayo 793, San Isidro.

Atención: lunes a sábado 12:00 a 11:30 y los domingos hasta las 10:00 pm. Costo promedio por persona 100 soles.