Restaurantes imperdibles en Trujillo

Lugares imperdibles en Trujillo

La región de La Libertad destaca por su antropología, cultura y su gastronomía. La comida norteña es una de las más deliciosas del Perú. Si llegas a Trujillo, no puedes irte sin probar los platos típicos y entrar a un buen restaurante a degustar una caliente sopa teóloga, un shámbar, un seco de cabrito al estilo trujillano y muchos platillos más.
Al llegar muchos viajeros reviben infinidad de sugerencias. Aquí les dejaré tres sugerencias interesantes, lugares imperdibles de Trujillo para degustar potajes únicos.

01
de 03

Restaurante Los Mochicas

Foto Mixha Zizek

El Restaurante El Mochica, es el clásico lugar de comida norteña con 40 años de experiencia. Al llegar encontrará un excelente servicio con una gran variedad de platillos en el menú. Es uno de los sitios más antiguo de Trujillo. Al ver la cartilla de comidas hay una gran variedad de potajes para escoger. Entre los más recomendables están el arroz con pato, shámbar (sólo los lunes), seco a la norteña, el lomo saltado es riquísimo, las humitas saladas, ceviche, la trucha frita con ensalada. Entre los refrescos la chicha morada es auténtica se puede saborear el maíz morado. Además pueden disfrutar de los grupos musicales en vivo, mientras disfruta de su almuerzo.
Hay tres locales del lugar, uno en Jr. Bolívar 462 en el Centro histórico de Trujillo y el otro en Esq. Av. Larco y Jr. Independencia en Huanchaco y un tercero en el distrito de Moche. El precio promedio por plato es de 40 a 70 soles. La atención es de lunes a domingo 09:00 a.m. a 23:00 p.m. Aceptan todas las tarjetas de crédito.

02
de 03

Restaurante El Sombrero

Foto Mixha Zizek

El Restaurante El Sombrero es un lugar lleno de gente pero muy acogedor. Hay una variedad de platillos en su cartilla de presentación. Tienen una gran variedad de comidas criollas, pescados, mariscos y parrillas. Tienen un buen servicio y tienen tres niveles con diferentes ambientes, incluso una sala vip para reuniones de negocios. En su menú se aprecian una gran variedad de posibilidades, para empezar un ceviche de corvina, ají de gallina, ajiaco de cuy, la corvina apanada y otras más. Lo puede acompañar de chicha morada o una rica chicha de jora.
Ofrecen de viernes a domingo espectáculos de danzas típicas. Donde se puede apreciar a grandes bailarines de marinera norteña. Asimismo atiende de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 11:00 p.m. El restaurante se encuentra en Av. Mansiche 265, frente al Estadio Mansiche en Trujillo. Aceptan tarjetas de crédito Visa y Mastercard. El precio promedio por plato es de 35 soles.

03
de 03

Restaurante Chelsea Pub

El restaurante es una antigua casona con una bella arquitectura. El lugar ofrece comida nacional e internacional. Además es confortable y cómodo para departir en familia o con amigos, comiendo ricos potajes típicos del lugar y algunas especialidades tipo fusión. Presenta seis ambientes distintos. Entres sus platillos destacan la comida italiana, el lomo con salsa de champiñones, el lomo a las cuatro pimientas y los tamalitos.
Los viernes y sábado hay orquesta desde las 23 horas y a veces hay shows de marinera norteña y tondero. También se distingue la barra con un buen pisco sour. El precio promedio por plato es de 30 a 50 soles. Aceptan todas las tarjetas. El lugar se encuentra en Jr. Estete 675 en Trujillo. Atiende de lunes a domingo de 11:30 a.m. a 16:30 p.m. y la cena es de 19:00 p.m. a 12 p.m.