Restaurantes en Ayacucho

Dónde comer en Ayacucho

Llegar a Ayacucho y no probar sus productos tradicionales es imperdonable. La comida ayacuchana es realmente única, la mayoría de sus platillos utiliza ingredientes como papa, queso, choclo, maíz serrano.  Además utilizan carne de res, cuy, alpaca, trucha; asimismo sus dulces y refrescos son a base de suero de leche, ponches, diversos tipos de chichas, chancacas, miel pura de caña, dulce de níspero, mazamorra morada o quinua.

Por otra parte un desayuno sin chaplas o guaguas es imposible de pensar, si estás en tierra ayacuchana. Hay desayunos inolvidables como un chocolate caliente de cacao puro o cocoa  o mate de coca acompañado de una chapla con palta huantina o si prefieres pides tu sopa de mondongo en el mercadito y suficiente para pasarla bien por la mañana.

La época más frecuentada en Ayacucho es en Semana Santa, por lo cual los restaurantes se llena con viajeros nacionales e internacionales. Si buscas un lugar para comer en la ciudad de Ayacucho, algunas propuestas:
:

01
de 05

Vía Vía Café Ayacucho

via-via-restaurante-ayacucho.jpg
Foto Vía Vía Café

Vía Vía  Café Ayacucho es uno de los restaurantes más frecuentados de la ciudad, ofrece almuerzos a la carta y menú, postres y tragos.  El lugar presenta un aliento europeo y utilizan productos tradicionales de la sierraperuana y platos fusión; tal como quinoto (rissotto de quinua. Busca brindar un servicio donde los clientes se sienten a disfrutar del lugar y conversar a gusto. Además tiene una bella vista panorámica de la Plaza Mayor de la ciudad.  Sus platos brindan porciones generosas.

El precio de menú está a S/.9, el vegetariano a S/.10, entradas y piqueos entre S/. 5 y los platos a la carta son desde 16 soles. También ofrece platillos y cervezas belgas. Abre sus puertas de lunes a domingo de 7:30 a medianoche. Se paga al contado y con tarjeta. Se encuentra  en Portal Constitución 4, Plaza de Armas. Si desea reservar reservas.viaviacafeayacucho@gmail.com .

Dato de viajero: Vía Vía también brinda alojamiento. Si deseas saber más sobre hospedajes en Ayacucho, puedes encontrar algunas recomendaciones interesantes en Hoteles en Ayacucho.

02
de 05

Restaurante Turístico La Casona

restaurante-la-casona.png
Foto La Casona

La Casona es un restaurante con dos distintos ambientes, asimismo cuenta con una terraza. El sitio es agradable, se encuentra construido en un patio grande con plantas. Ofrece comida criolla y platillos típicos de la región como puca picante (plato especial del lugar), trucha, puca cuy, chicharron de cuy, ccapchi, patachi, uman caldo (caldo de cabeza), el cuy frito, patasca o sopa de mote (sopa de mondongo), adobo ayacuchano, palta rellena con pollo y otras más. Puede acompañar su comida con chicha de jora o mate de coca. El ambiente es relajado y sus platillos son generosos.

El restaurante está en Bellido 463. Abre de lunes a domingo de 11:00 a 22:00. Aceptan todo tipo de tarjeta y sus platos son desde 20 soles. Los días sábados y domingos (feriados) es importante reservar o ir con mucha anticipación.

Dato de viajero: El puca picante también es platillo típico del departamento de Junín. Además la patasca también es un platillo de Huancavelica , Apurímac, Arequipa, Moquegua, Junín y en algunas provincias limeñas u otras regiones.

03
de 05

Pizzería Nino

pizzeria-nino-ayacucho.jpg
Foto de pizzeria Nino

Pizzería Nino es una casona colonial con una gran diversidad de ambientes y tiene una gran terraza al aire libre con vista a la hermosa Iglesia de Santo Domingo.  Además el lugar es relajante y confortable. También destaca por pizzas con queso serrano, sus alitas de pollo, algunas especialidades criollas, asado, anticuchos. También brinda una amplia variedad de carnes a la brasa, pastas, bebidas y tragos. Muy recomendado por la mayoría de clientes.

Se encuentra en Jr. 9 de Diciembre 205. Los platos son desde 15 soles y aceptan tarjetas.

04
de 05

Restaurante Sabores de mi Tierra

 Sabores de mi Tierra es un lugar popular entre los viajeros con presupuesto limitado, sirve un almuerzo fuerte y abundante. Hay una parte del restaurante que está al aire libre.  Ofrecen menús diversos, tradicionales de la región como cuy, mondongo, qapchi, patasca o sopa de mote (sopa de mondongo), tamales,y otros platillos más. No olvide probar las chichas ayacuchanas son realmente clásicas: la chicha de jora y la chica morada. 

Se encuentra en Jr. San Martín 400, los precios son desde 10 soles y solo aceptan efectivo. Abren de lunes a domingo. Ofrecen menús distintos los días de entre semana y el fin de semana hay otras posibilidades.

05
de 05

Hotel Restaurante Los Álamos

Los-Alamos-hotel-y-restaurante-ayacucho.jpg
Foto Restaurante Los Alamos

 Los Álamos es un hotel restaurante tipo boutique.  El lugar brinda buen servicio y ofrece una diversidad de platos en su menú e incluso algunos son de tipo vegetariano. También algunas veces hay espectáculos musicales.  Ofrecen los platos nacionales e internacionales. Es accesible para la mayoría de viajeros. Hay menús de 10 soles y platos a la carta desde 15 a 20 soles.

Se encuentra en Jr. Cusco 215, se encuentra a 2 cuadras de la Plaza de Armas. Abren de lunes a domingo de 7:00 a 22:00. Se paga en efectivo.