Reseña completa de la tablet Asus Transformer Pad

Entre una tableta y un netbook

tablet asus
Transformer Pad 701T. de Asus

Compara Precios

Ver actualización al final del artículo

Si alguien se ha tomado en serio las teorías darwinianas sobre la supervivencia y evolución de las especies y las ha adaptado al mundo de la tecnología, esa ha sido Asus, la empresa taiwanesa de hardware. Aunque hace pocos años tuvo un impresionante éxito con sus netbooks, si se hubiese dormido en sus laureles estaría corriendo la misma suerte que este dispositivo, superado ampliamente por las tabletas y que pareciera a punto de desaparecer.

¿Por qué no hacer entonces un portátil que pueda ser una veces tableta, otras netbook, y ofrecer dos productos en uno, con las ventajas de ambos? Eso es lo que debe haber pensado la responsable de la manufactura de la Nexus 7 de Google al lanzar su serie Asus Transformer Pad (también comercializada como Eee Pad Transformer), cuya última versión es la Infinity TF700 y de la cual haremos una reseña detallada.

Teclado acoplable, diseño zen y más delgado

Lo característico del Asus Transformer Pad Infinity TF700 es que, además de tratarse de una tableta propiamente dicha, tiene la posibilidad de que le acoplemos un teclado físico, que además cuenta con una batería y unos puertos adicionales, es decir, que podemos "transformarla" en una especie de netbook.

Por otro lado, tiene ese diseño zen en el exterior de la carcasa de aluminio, de círculos concéntricos, que se supone transmiten tranquilidad y energías positivas.

Su grosor de 8,5 milímetros (más delgado que el iPad y que el Samsung Galaxy Tab, por ejemplo) cierran la trilogía de ventajas físicas.
Su peso de 598 gramos es similar a las otras tabletas de gama alta (aunque menor a los 750 gramos de la Lenovo Think Pad).

Potencia, pantalla y cámaras

Porque lo valioso está en el interior, el Asus Transformer Pad Infinity TF700 no sería competencia si sus ventajas se quedasen en el aspecto exterior.

Así, cuenta con un procesador NVDIVIA de 4 núcleos y 1.6Ghz que la colocan en el tope de su clase, y una capacidad de almacenamiento de 32GB, con un puerto para tarjeta micro SD que permite ampliarla por lo menos al doble, también al mismo nivel que las mejores de su clase.

La pantalla de 10.1 pulgadas Full HD de 1920 x 1200 píxeles, es sólo superada por la retina display del nuevo iPad; está fabricada con Gorilla Glass, más resistente a los golpes y rayones. Su cámara trasera de 8 megapíxeles con flash led y delantera de 2, buena para videollamadas. En cuanto a su sistema operativo, dada las relaciones de Asus con Google, no podía pensarse en otro que no fuera Android. Incorpora, por supuesto, la última versión 4.0.3 (Ice Cream Sandwich), lo que la coloca en la vanguardia.

Desventajas. Conectividad y precio

No todo son maravillas, sin embargo. Respecto a la conectividad a Internet, si bien posee acceso Wi-Fi y bluetoth, la Asus Transformer Pad Infinity TF700no tiene la opción de 3G, lo que la coloca por debajo de la competencia. En cuanto al precio, entre $488 $540, se ubica en mejor posición respecto a los precios del iPad, aunque es un poco más costosa que otras similares.

Este precio no incluye el teclado, por lo que habríamos que agregar entre $135 y $149 adicionales (compara precios) si queremos contar con la tableta-netbook.

Conclusión

Como tableta, la Asus Transformer Pad Infinity TF700 está en el tope de la gama alta, a la altura del iPad, con excelentes especificaciones y muy buen desempeño. El precio está acorde con su rendimiento. No obstante, no puede afirmarse que esté al nivel de los netbooks en cuanto a potencia, pues su sistema operativo sigue siendo del tipo móvil, el usado para tabletas y smartphones. En esto los netbooks continúan teniendo ventajas con sus sistemas operativos más poderosos, que permiten utilizar programas más potentes y complejos.

No obstante, la posibilidad de acoplarle el teclado, que facilita no sólo la escritura, sino que provee una batería adicional al igual que puertos extras, le dan una ventaja indiscutible sobre las otras tabletas.

ACTUALIZACIÓN:Asus Transformer Pad (701), una tablet a jornada completa.

ACTUALIZACIÓN: la fabricante taiwanesa Asus mantiene su familia de tablets convertibles, Transformer Pad. De hecho en 2014, amplió la gama con dos tablets híbridos como los modelos TF 103C y TF 303CL. Posteriormente, comenzando el 2015, Asus lanzó el TF 303K. Las tres versiones mantienen sus 10.1 pulgadas de diagonal de pantallla y unos precios asequibles.

Compara Precios