Requisitos para casarse en Florida

Qué necesitas para contraer matrimonio en Florida (USA)

Florida_Gulf_Beach_Wedding_Officiant_Les.JPG
Les Davis, Wikimedia. CC 3.0

Si tu pareja y tú han decidido casarse, uno de los lugares más amigables para hacerlo en Florida. El clima cálido y amistoso, la posibilidad de casarse en la playa sin tener que viajar a un destino remoto o en parques bellísimos, al aire libre, son las principales razones para considerarlo.

Si optas por este estado para contraer matrimonio, esto es lo que debes tener en cuenta: 

1. Elige el lugar donde se va a realizar la ceremonia.

Puede ser una iglesia, un parque público, una playa o un edificio histórico. Chequea si necesitas una licencia especial para el lugar que elijas y cuánto es el costo si es que no es gratuito. Concierta una fecha determinada. 

2. Solicita una  licencia de matrimonio (Marriage License), cada uno de los miembros necesita una y hay que pedirla en persona, que es válida por 60 días dentro de todo el territorio del Estado de Florida. No se exige No se exige residencia ni ciudadanía para solicitarla.  

    Los requisitos para conseguir esta licencia son:

  • Una identificación clara (ID o carnet de conducir) que contenga la firma, la foto y la fecha de nacimiento del solicitante. Otras identificaciones aceptables son: pasaporte, identificación militar de EE.UU. o tarjeta de registro de extranjero. 
  • Número de la Seguridad Social.
  • Si uno de los novios es divorciado necesitará la constancia de divorcio. Lo mismo sucede si es viudo, debe tener constancia del fallecimiento del cónyuge anterior. 
  • Haber cursado los cursos prematrimoniales de cuatro horas, son obligatorios desde 1999 exclusivamente para los residentes en Florida. En caso de no querer cursarlos, tendrán que esperar 3 días a que se haga efectiva la licencia. 
  • Ser mayor de edad.
  • En caso de no serlo, y tener entre 16 y 18 años se necesitará el permiso de los padres o tutores legales. Los menores de 16 años pueden casarse en caso de que la novia esté embarazada o que demuestren tener hijos.
  • En el estado de Florida NO hacen falta pruebas de sangre para la conseguir la licencia matrimonial.

3. Quién puede oficiar la boda. Una vez que ya tienes el lugar y has obtenido la licencia, es momento de elegir al oficiante de la ceremonia. Si deseas una pequeña ceremonia civil, puede hacerlo un asistente del Secretario del Condado en cualquiera de las oficinas de licencias matrimoniales. Si lo deseas, puedes llevar a familiares, amigos, además de flores y un fotógrafo o una cámara. Es conveniente que consultes la lista de honorarios para obtener una idea de los honorarios de servicio por ceremonias matrimoniales.Pero, si has pensado en algo más especial, las personas autorizadas para realizar matrimonios válidos en Florida son: ministros ordenados de iglesias reconocidas, clérigos, rabinos, oficiales judiciales, oficiales de corte de circuito, notarios públicos del Estado de Florida. Si la idea es casarse en un yate, hay que tener en cuenta de que eso de que el capitán puede oficiar una boda es solo posible si es alguno de los anteriores, además de capitán. 

4. La ceremonia.  Debe hacerse en el plazo de los 60 días que da la licencia matrimonial. Después de la ceremonia, el oficiante debe enviar la licencia al Departamento de licencias matrimoniales.

 

5. Tarifas. A partir de 2010, el costo de una licencia de matrimonio era US$93,50. Los cargos de solicitud se reducen a US$61 si la pareja ha asistido a un curso de asesoramiento de matrimonio aprobado. 

6. Testigos. Florida es uno de los pocos estados que no requiere que un par de testigos firmen la licencia de matrimonio después de la ceremonia. Esto hace al condado ideal para ceremonias privadas e íntimas en la playa donde los únicos que son indispensables son el oficiante y los novios. 

Espero y deseo que tengas una hermosa boda que te llene de felicidad. ¡Mucha suerte!