Reparando una válvula del desagüe del retrete con gotera

01
de 10

Introducción a la reparación de la válvula de la descarga del inodoro

Fluidmaster 555C Retrofit Kit "Flusher Fixer". © Home-Cost.com 2007


Uno de los problemas más comunes y frustrantes que suelen presentar los depósitos de inodoros es la lenta pero persistente pérdida de agua a través de la válvula de descarga del inodoro. Como el agua se filtra, baja el nivel del agua en el depósito y el flotante se acciona haciendo que continúe entrando agua. Es un problema que causa derroche de agua y un enorme fastidio.

Bueno, uno de los productos más ingeniosos que he encontrado es el kit de reparación de 10 dólares fabricado por Fluidmaster denominado Fluidmaster "Flusher Fixer" Modelo 555C . Puedes reparar la válvula de la descarga con un kit infalible que cualquiera es capaz de instalar. En esta guía practica te mostraré lo fácil que es instalarlo y puedes ahorrarte más de 100 dólares de la visita del plomero.

02
de 10

Cierra el paso de agua

Cortar el paso de agua al tanque del inodoro. © Home-Cost.com 2007


El primer paso de la reparación del inodoro es cerrar el paso de agua hacia el depósito. En caso de que no encuentres la llave de cierre, deberás cortar el suministro de agua en el medidor.

03
de 10

Retira la válvula de descarga o sistema de pera de jebe vieja.

Retire el conjunto de la válvula anterior. © Home-Cost.com 2007


Una vez que hayas cortado el suministro de agua, presiona el botón para descargar el depósito.

Retira la pera de jebe vieja con algún cable o con la varilla de la misma. No debe quedar ninguna parte del sistema de la válvula de descarga. Debe quedar expuesto el asiento o base de la válvula por donde drena el agua.

Ten precaución para que nada caiga en el orificio de la válvula de descarga ya que puede quedar atascado.

04
de 10

Retira el exceso de agua del depósito

Una esponja para aplicar papel tapiz es una buena opción para absorber el agua que quede, pero se puede utilizar cualquier esponja. © Home-Cost.com 2007


Una vez que hayas vaciado el depósito y retirado la pera de jebe vieja, verás que aún queda algo de agua en la parte inferior del depósito entre el fondo del mismo y la parte superior del asiento de la válvula de descarga. Debes eliminar esta agua y la manera más simple de hacerlo es utilizando una esponja. He descubierto que las esponjas que se usan para el empapelado de paredes son las mejores. Pero si no tienes una de estas a mano, cualquier esponja resultará útil.

Absorbe el agua, escúrrela afuera en el lavatorio y repite esto hasta que hayas retirado toda el agua del depósito.

05
de 10

Limpia el asiento de la válvula

La preparación adecuada del asiento de las válvulas es esencial para lograr un sellado correcto. © Home-Cost.com 2007


En caso de que el asiento de la vieja válvula sea de bronce (la mayoría lo son) debe limpiarse. La manera más simple de hacerlo es utilizando lana de acero o una lija fina para eliminar todo tipo de restos o sedimentos.

Luego se enjuaga con un trapo suave y se seca bien con una toalla o secador de cabello. Si utilizas el secador de cabello asegúrate de no exponer al calor un mismo lugar por demasiado tiempo.

06
de 10

Instala el aro sellador sobre el asiento de la válvula de drenaje

El sellador adhesivo es el secreto de este kit de reparación fácil. © Home-Cost.com 2007


Lo más ingenioso de este moderno sistema Fluidmaster es el aro sellador que ofrece.¡Lo abres y lo pegas!.

Bueno, tal vez no tanto pero casi así de simple. Solamente debes despegar el papel de un lado y centrarlo cuidadosamente sobre el asiento de la válvula previamente limpia. Debes presionar suavemente para fijarla en la posición correcta. ¡No presiones con demasiada fuerza!

07
de 10

Detalle del sistema de pera de Jebe

Bordes del asiento del flotante. © Home-Cost.com 2007


En esta imagen puedes observar las estrías bajo el asiento de la válvula de bola que apoyará sobre el material sellador. Esto va a crear un sello hermético muy resistente.

08
de 10

Coloca el ensamblado de la válvula de pera de Jebe

Simplemente coloque el montaje de la válvula de modo que pueda abrirse sin obstrucciones. © Home-Cost.com 2007


Antes de retirar el papel del aro sellador, prueba que encaje y quede lo mejor ubicado posible en el sistema de la válvula de pera de jebe.

  • Intenta colocarlo con un ángulo de aproximadamente 45° de forma tal que la pera de jebe pueda pivotar libremente y abrirse cuando la cadena la accione.
  • La cadena debe tirar verticalmente hacia arriba o con un suave ángulo hacia la parte posterior donde se encuentra la articulación del flotante. .
  • Cuando hayas fijado la correcta ubicación, retira el papel del aro sellador.
  • Apoya el sistema de la válvula de pera de jebe sobre el aro sellador en la posición correcta y presiona con firmeza para que se asiente bien sobre el mismo.

09
de 10

Engancha la cadena que abre la válvula

Ajuste la cadena dejando algo de holgura. © Home-Cost.com 2007


Con el nuevo sistema de válvula firmemente asentado en su lugar, el siguiente paso es enganchar la cadena que hace que la válvula se abra.:

  • Asegúrate que la válvula de pera de jebe esté cerrada.
  • Corrobora que la varilla que acciona la descarga esté hacia abajo.
  • Coloca el gancho para sujetar la cadena plástica en el orificio de la varilla.
  • Conecta el gancho al eslabón adecuado de la cadena de manera que la misma no quede demasiado tirante.
  • Corta los eslabones sobrantes, dejando antes algunos extras colgando del otro lado del gancho de sujeción.

10
de 10

Abre el paso del agua y llena el depósito

¡Todo listo! Ahora sólo debe llenar el tanque. © Home-Cost.com 2007


Todo lo que queda por hacer es volver a abrir el paso de agua, dejar que se llene el depósito y verificar el funcionamiento de la descarga.

¡Has terminado! Este problema no te ocasionará más molestias por un tiempo y acabas de ahorrarte más de 100 dólares en la reparación.