Remedios naturales para la pérdida de cabello

mujer preocupada con cabello caído en el cepillo
Antes de usar químicos, intente remedios naturales para la caída del pelo. Alain Schroeder/Getty Images

La caída de cabello puede ser algo frustrante y fuente de ansiedad, sobre todo cuando no existe explicación aparente para esta pérdida. Sin embargo, antes de desesperarse, contemple estas posibles soluciones naturales.

Las causas de la pérdida del cabello pueden ser muchas. En algunos casos, puede ser síntoma de un problema sistémico que requiere evaluación médica. Por ejemplo, que el cabello se caiga puede obedecer a un desbalance hormonal, problemas de tiroides, una pobre alimentación o deficiencia vitamínica.

ARTICULO RELACIONADO | Remedios naturales para las manchas y cicatrices en la piel

En otros casos, la pérdida del cabello puede ser hereditaria o debida a problemas emocionales como niveles altos de estrés o una depresión. Sobre uso de productos y herramientas de estilo para el pelo también puede acelerar la caída.

La pérdida del cabello también sucede por diferentes causas y en diferentes patrones en hombres y mujeres.

Si su cabello se cae constantemente, ha perdido volumen y grosor, no crece o se encuentra sin vida, es recomendable consultar con un médico para descartar problemas de salud.

Soluciones caseras para la pérdida del cabello

NUTRICION

Si usted quiere un cabello más largo y sano (y de paso una piel hermosa y fuertes uñas) cambie su dieta.

No pase por alto esta solución natural pues podría ser todo lo que necesita para detener la caída del pelo.

Examine primero qué está comiendo y luego qué no está comiendo.

 

¿Está comiendo suficiente proteína? Deficiencia de proteína puede resultar en caída del pelo. Asegúrese que consume diferentes fuentes de proteína como pescado, lentejas, frijoles y carnes.

¿Ha estado haciendo dieta para perder peso? ¡Cuidado¡ Esta podría ser la causa de su problema y puede manifestarse aún meses después de dejar la dieta.

Asegúrese que su dieta es balanceada aunque sus porciones sean pequeñas si así lo desea. Pero debe estar comiendo de todo un poco - carbohidratos, proteína, grasas (por ejemplo, nueces y aguacate).

ARTICULO RELACIONADO | Beneficios milagrosos de la cúrcuma

Comidas procesadas y refinadas (pan, arroz, azúcar y pasta blanca) y alimentos con  colores y sabores artificiales además de preservativos deben ser limitados al máximo. Si su dieta consiste principalmente de estos alimentos, su cuerpo realmente no está siendo nutrido con lo que necesita para funcionar apropiadamente.

Aumente su consumo de vegetales y de frutas verdes, mejor si son orgánicas, y asegúrese de estar integrando omega 3 y vitaminas B. Si por alguna razón no puede obtener estos nutrientes de su alimentación, considere los suplementos.

La biotina, el potasio y el zinc pueden ser aliados para tener un cabello más sano.

Espere al menos tres meses para notar cambios.

PRODUCTOS PARA EL CABELLO

Mientras sufre de pérdida de pelo, limite el uso de tintes, permanentes, lacas y alisadores, al igual que planchas o herramientas para alisar o hacer rizos. 

Cambie a un champú sin sulfatos y sin alcohol y evite lavarse el cabello muy seguido.

El aceite natural de su pelo puede ayudarle a sanar las raíces y fortalecerlas.

Siempre que pueda, evite cepillar o halar el pelo muy seguido. Uno de los problemas con la caída de cabello es que si está débil, se caerá muy fácil al cepillarlo, y si se repite esta acción, los folículos capilares se atrofian con el tiempo y la pérdida de cabello se convierte en algo permanente.

ACEITE DE CASTOR (de ricino)

El aceite sin procesar de castor se considera uno de los remedios naturales más efectivos para problemas del cabello. Es importante que el aceite que compre sea puro y sin hexano.

El aceite de ricino puede ayudar a detener la caída del pelo al igual que acelerar su crecimiento y aumentar su volumen.

ARTICULO RELACIONADO | 7 jugos para perder peso, mejorar salud y mantenerse joven

Con este propósito se recomienda una vez a la semana aplicar aceite de castor directamente en el cuero cabelludo y en la línea de la frente, y masajear muy suavemente.

Distribuya en las raices también. Dejar por al menos dos horas y enjuagar sin usar champú. 

Además de esto, agregue unas pocas gotas de aceite de castor a su acondicionador cada vez que se lave el cabello. En algunos casos puede resultar en tener un cabello grasoso pero definitivamente le ayudará y además notará cómo su cabello crece más rápido. 

¡Tome fotos para comparar!

ACEITE DE JOJOBA

El aceite de jojoba es también un excelente remedio natural para la caída del pelo y puede usarse de la misma manera que el aceite de ricino. 

MANEJE SU ESTRES

El estrés es una de las principales causas de la caída del pelo, entre otros problemas de salud.

Para manejar mejor su estrés, tome un tiempo cada día para relajarse, respirar profundo y meditar. Integre música de su agrado, incluso baile. 

Si el estrés es la causa de su caída del cabello, usted notará resultados en unas pocas semanas.

REMOLACHA Y ZANAHORIA

Para un remedio natural efectivo, tome jugo de zanahoria y jugo de remolacha, idealmente hechos en extractor de jugos.

El jugo de remolacha no se recomienda más de dos veces a la semana, pero el de zanahoria puede tomarse todos los días.

Agregue raíz de jengibre y licorice a sus jugos para un toque medicinal adicional.