Reggae cristiano en español

Lo mejor de Christafari, Radikal People y otros

Selección de 10 de las mejores canciones cristianas con ritmos de reggae en español, considerado un género de la música cristiana urbana. Las canciones se encuentran en orden alfabético.

Encontrará temas de los principales exponentes de este ritmo, originario de las islas de Jamaica, como son: Christafari, Radikal People, León de Judá, Noro M "El hijo pródigo", Os' Almirantes y La Red.

01
de 11

"Cualquiera"

Christafari-Reggae-de-redencion.jpg
Carátula álbum Reggae de redención, de Christafari. Foto ® Lion of Zion Entertainment

"Cualquiera" es un reggae cristiano, interpretado por Mark Mohr, fundador y vocalista de la banda estadounidense de reggae cristiano, Christafari. El tema forma parte del álbum titulado Reggae de salvación, segunda producción en español, lanzada por Christafari en junio del 2000; conformado por 14 temas.

Escuchar "Cualquiera", de Christafari

02
de 11

"Cumplirá"

René González - Mi Dios en el Caribe
Carátula del álbum Mi Dios en el Caribe, de Renñe González. Foto ® REDA Music

René González, nacido en Puerto Rico, es el cantante cristiano que interpreta esta canción con sonidos de reggae. "Cumplirá" se desprende de Mi Dios en el caribe, uno de los CDs de música cristiana destacados de mayo 2014, ganador de tres de los Premios AMCL 2014.

Ver video "Cumplirá", de René González

03
de 11

"JAH será tu ayuda"

Foto © Radikal People/Elijah Records

El grupo de música cristiana urbana, Radikal People, originario de Perú, es el intérprete de este reggae cristiano. "JAH será de ayuda" es parte de los 15 temas, que conforman su décimo primera producción, titulada Concrete jungle.

Escuchar "JAH será tu ayuda", de Radikal people

04
de 11

"Jehová es mi pastor"

Foto © Radikal people/Elijah Records

"Jehová es mi Pastor" es un reggae, que se desprende del septimo álbum del grupo peruano de música  cristiana urbana, Radikal People. Dicha producción lleva por título, The Lion, y cuenta con 19 temas.

Escuchar "Jehová es mi Pastor", de Radikal People

05
de 11

"Lo hizo para impresionarme"

Foto © Os' Almirantes

Os Almirantes es la banda panameña que interpreta este reggae roots alternativo. "Lo hizo para impresionarme" fue uno de los temas nominados a Mejor canción género urbano, de los Premios Unción de Costa Rica. Este tema fue el tercer single promocional de la producción Loco por tu amor, lanzada con 15 canciones, en el 2011.
En octubre de 2012 se lanzó el video de "Lo hizo para impresionarme", en el cual se utilizaron como escenario, paisajes de montañas, playas y lagos.

Ver video "Lo hizo para impresionarme", de Os Almirantes

06
de 11

"One"

Radikal-people-Concrete-jungle-Anabella-Neri.jpg
Foto video © Radikal People

Alonso Espino Lobatón, vocalista del grupo Radikal People, interpreta "One". Este tema viene incluido en el álbum Concrete Jungle, lanzado en el año 2012.

Escuchar "One", de Radikal People

07
de 11

"Padre, Padre"

Foto video © Anabella Neri

El cantante costarricense César Honorio Mora Alfaro, más conocido en el mundo de la música urbana como, Noro M "El hijo pródigo", es el intérprete de este tema, que es parte de su producción Un nuevo comienzo. Cabe seáñar que este tema figuró en Lo mejor de la música cristiana urbana de agosto de 2012.

Ver video "Padre, Padre", de Noro M

08
de 11

"Perfecto amor"

Foto © La Red

La Red es la banda de reggae de Puerto Rico, que interpreta "Perfecto amor". Este tema pertenece a su segundo álbum, también titulado Perfecto amor, lanzado en marzo de 2013, con ocho canciones. El video de este tema, sin embargo, fue dado a conocer en setiembre de 2012, unos meses antes del lanzamiento del álbum.

Escuchar "Perfecto amor", de La Red

09
de 11

"Proclamación de emancipación"

Foto © Christafari/Lion of Zion

Esta canción es parte de las 14 canciones que componen el primer álbum en español, de la banda Cristafari, que tiene en su haber más de una decena de producciones en inglés. Este primer trabajo en español, lanzado en el 2000, se titula Palabra, sonido y poder, el mismo que cuenta con 14 temas.

"Proclamación de emancipación"

10
de 11

"Revolución"

Foto © León de Judá/Luar music

Desde Puerto Rico, Jaime de León, vocalista de la banda León de Judá, interpreta este reggae. El tema se desprende del álbum titulado Mucho más allá, segunda producción de la banda, lanzada en el 2004, con 12 temas.

Escuchar "Revolución", de León de Judá

11
de 11

"Tú tienes"

Radikal-people-Concrete-jungle-Anabella-Neri.jpg
Foto video © Radikal People

El dúo Radikal People, originario de Perú, interpreta este reggae cristiano, junto al dúo De la Fe, de nacionalidad chilena. "Tú tienes" es parte de la producción Concrete Jungle.

Escuchar "Tú tienes", de Radikal People

Suscríbete al boletín semanal y sígueme en las redes sociales

No te pierdas las últimas novedades de la música cristiana, suscríbete al newsletter (boletín) semanal y sígueme en Google+, Twitter y Facebook.