Recursos para la cuaresma

Una serie de consejos e información sobre la cuaresma

La cuaresma es una época importante en el calendario cristiano, pues muchos creyentes se comprometen a ayunar durante los 40 días antes de semana santa. Es una forma hermosa y poderosa de renovar la conciencia y el espíritu, recordando que somos personas pecadoras en necesidad de un redentor. Con estos recursos para la cuaresma podrás aprender un poco más sobre esta observación y como participar de ella. 

Recursos para la cuaresma
Este el color de la cuaresma. Dave Ceasar de la Cruz

La cuaresma se refiere a los 40 días antes de la pascua. Es un tiempo de arrepentimiento, preparación espiritual, ayuno y oración que empieza con elmiércoles de ceniza y termina el domingo de resurrección durante semana santa. Este es un tiempo en donde ciertas iglesias preparan a creyentes para ser bautizados. Otros aprovechan la cuaresma para renovar el compromiso que hicieron con su fe al bautizarse. Sigue leyendo »

Los siguientes pasajes bíblicos para leer durante la cuaresma te ayudaran a meditar en el significado de la gracia de Dios, el sacrificio de Jesús y la justificación por medio de la fe en él. Mientras los leas piensa en que es necesario confesar nuestros pecados para que Dios nos perdone. Gózate sabiendo que ese perdón está disponible. Recuerda que es costumbre ayunar durante la cuaresma. El ayuno más común es el ayuno parcial. Por ejemplo, durante los 40 días una persona puede dejar de comer dulces, tomar café, o dejar todo tipo de carnes rojas.También puedes ofrecer tu desayuno o almuerzo en ayuno. Otros deciden hacer ayunos más fuertes mientras algunos deciden simplemente no ayunar. La decisión es personal. Después de los pasajes bíblicos encontraran lecturas para Semana Santa, las cuales se enfocan en los últimos momentos de Jesús antes de ser crucificado. Sigue leyendo »

03
de 05

¿Qué es el miércoles de las cenizas?

Es una observación cristiana que marca el primer día de la cuaresma. No es un día exacto en el calendario como lo es la navidad (25 de diciembre), por ejemplo. El día en que cae depende del día que cae la pascua. Es exactamente 40 días antes.

 El ayuno es una práctica de abstinencia de alimentos mientras el cristiano ora y medita en la palabra de Dios. El propósito del ayuno es negar los placeres físicos en busca de uncrecimiento espiritual y de una comunión profunda con Dios. Usualmente, las personas que ayunan tienen un motivo o un enfoque especial que presentan en oración. Porque es un sacrificio muy personal en adoración a Dios, Jesús enseña que el ayuno se haga sin la persona llamar mucha atención a su acto y así evitar buscar gloria para si mismo. Sigue leyendo »

Ayunar es una hermosa experiencia que nos permite humillarnos delante de Dios para que él se glorifique en nuestras vidas. El ayuno requiere algún tipo de abstinencia, casi siempre esto se refiriere a la comida, con la intención de doblegar el cuerpo físico para alimentar nuestro espíritu. Los ayunos se hacen cuando buscamos dirección de Dios o queremos que el intervenga de una manera especial. Con estos artículos aprenderás un poco sobre el ayuno y encontraras consejos de como practicarlo. Sigue leyendo »

Semana Santa

La cuaresma concluye con semana santa. Aprende sobre la celebración más importante de la cristiandad.