Recuperar una contraseña de Windows 8 u 8.1 olvidada

Modo fácil

Recuperar Contrasena Windows 8 8.1
Pixabay

Es posible recuperar la contraseña de Windows 8 u 8.1 si las has olvidado. Estos métodos permiten resetearla (borrarla) y crear una nueva. Volverás a tener acceso a Windows.

  1. Enciende tu equipo. Llegarás a la ventana donde aparece el usuario (o usuarios) de Windows de tu PC, y donde tienes que introducir la contraseña que has olvidado.
  2. Hay dos casos posibles:
    • Caso 1: Que entres en Windows mediante una cuenta Microsoft
      Sabrás que es así porque sale un e-mail en la ventana de login, encima del campo donde escribir la contraseña. Apúntate ese e-mail en un papel y salta al paso 3 de abajo. O sigue leyendo si no aparece ningún e-mail.
    • Caso 2: Que entres usando una cuenta local
      En el modo local no sale ningún e-mail en la pantalla de login. En ese caso pincha para seguir este otro método. No te servirá el que explico ahora.
  1. Aquí empieza el proceso para restablecer la contraseña de una cuenta Microsoft que uses en Windows 8 u 8.1. Necesitas un PC cualquiera con acceso a Internet aunque NO sea el tuyo.
  2. Entra en la página para restablecer la contraseña. Selecciona He olvidado mi contraseña y pulsa Siguiente.
  3. Ahora tienes dos opciones. Lee las dos antes de decidirte por una.
     
    • Opción 1: Recuperar la contraseña mediante tu e-mail
      Elige esta si tienes acceso al e-mail asociado a tu cuenta Microsoft de Windows. El que te he pedido antes que apuntaras. Escríbelo en el campo correspondiente de la página. Luego repite más abajo los caracteres que aparecen. Confirma pulsando Siguiente. Salta al paso 6 de abajo.
    • Opción 2: Recuperar la contraseña mediante tu teléfono
      IMPORTANTE: Esta opción sólo sirve si tienes uno o más teléfonos asociados a tu cuenta Microsoft. En ese caso pincha en el enlace O bien usa un número de teléfono (está debajo del campo para indicar el e-mail). Elige en la lista tu país y luego escribe el teléfono. Rellena los caracteres de abajo y avanza con Siguiente. Sigue leyendo.
  1. Los e-mails o teléfonos disponibles salen ocultos en parte con asteriscos. Pincha en el que quieras recibir un código de seguridad que vas a necesitar. Quizá la página te pida escribir el e-mail o el teléfono completo. Haz lo que haga falta. Pulsa Enviar código. IMPORTANTE: La opción No tengo ninguna de estas pruebas sirve sólo si NO tienes acceso de ningún modo a tu e-mail o teléfono asociados a Windows. Si te ves obligado a elegirla sigue los pasos que vayan diciéndote hasta completarlos.
  1. IMPORTANTE: Mantén abierta la página web. Luego revisa tu cuenta de correo o tu teléfono según lo que hayas elegido. Debe llegarte un código de seguridad numérico de Microsoft. Escribe ese código en la página y confirma con Siguiente. NOTA: Si el correo o el mensaje tardan en llegar haz que se reenvíe siguiendo los mismos pasos anteriores.
  2. Escribe la nueva contraseña que quieras y repítela. Confirma con Siguiente.
  3. Ve a tu PC. Es NECESARIO que esté conectado a Internet. Arranca tu equipo y entra en Windows con la nueva contraseña que acabas de definir.
  4. Sigue este enlace para ver cómo evitar tener que escribirla cada vez que entras en Windows.

IMPORTANTE: Cualquiera de estos métodos cambia la contraseña de tu cuenta Microsoft o Windows Live ID de forma general. No sólo para entrar en Windows 8 u 8.1, sino en cualquier otro servicio asociado a ella (xBox, Skype, etc.). La contraseña antigua ya no funcionará aunque consigas recordarla.