Recuperar ntldr y ntdetect en falta, dañados o borrados

01
de 02

Recupera los archivos ntldr y ntdetect

Recuperar-Ntldr-Ntdetect
Foto © Microsoft

Los archivos NTLDR y NTDETECT.COM son una parte básica del sistema de arranque de Windows XP. Habrá un error al iniciar el PC si faltan, están dañados o se han borrado. Haz esto para restaurarlos y resolver el problema.

Lo que necesitas

Te hace falta UNA de estas cosas:

De una otra forma debes conseguir un CD o un USB de instalación de Windows XP. Sigue leyendo cuando ya lo tengas...

Para recuperar los archivos de arranque

  1. Introduce el CD o USB. Ve cómo configurar tu PC para que arranque desde CD o USB.
  2. Pulsa corriendo una tecla cualquiera al ver el mensaje Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o Press any key to boot from USB. Si no te da tiempo, reinicia y prueba de nuevo.
  3. Cuando todo va bien verás un mensaje de Windows. Se cargan una serie de archivos y drivers que van indicándose abajo. No les hagas caso.
  4. Espera a que salga otra pantalla de fondo azul en la que tienes tres opciones (ve la imagen de arriba). Pulsa en tu teclado la tecla R para entrar en lo que se llama Consola de recuperación de Windows XP. Después haz clic aquí para continuar.

02
de 02

Copia los archivos de arranque

Copiar-NTLDR-CD-WindowsXP
Foto © Microsoft

Continúa los pasos de la Ficha 1 para recuperar los archivos ntldr y ntdetect:

  1. Se abre una ventana negra con letras blancas como la de arriba. Espera a que aparezca debajo la línea de texto:

    ¿En qué instalación de Windows desea iniciar sesión (para cancelar, presione Entrar)?

    Justo encima de ese texto sale una lista de los Windows instalados. Lo normal es que sólo haya uno, descrito como 1: C:\Windows.
  2. Indica el número de la instalación de Windows que quieres reparar. En general debes escribir el número 1 y pulsar Intro en tu teclado.

    NOTA:
    Si hubiera más Windows, tendrías que elegir el adecuado indicando su número (2, 3, 4, etc.)
  3. [Este paso puede no ser necesario] Escribe tu contraseña de Windows si tienes una, y pulsa Intro. Limítate a pulsar Intro si no tienes ninguna contraseña.
  4. Sale el texto C:\Windows. Escribe estos comandos:

    diskpart
    (y pulsa Intro)

    list volume
    (y pulsa Intro)
    Se muestran las unidad de disco duro, CD, USB, etc. del equipo. Fíjate en su "Tipo" y "Tamaño" para saber la letra del DVD o USB de XP que estés usando. Y también la del disco duro donde está instalado Windows. En general el CD suele ser d:, Windows suele estar en c: y el USB tener la letras d:, e:, f:, etc..
    Ahora escribe:
    exit
    (y pulsa Intro)
  5. Debe volver a salir la línea c:/Windows.

    IMPORTANTE:
    En los comandos siguientes la letra d: representa el nombre de la unidad de CD/USB de instalación de XP. Y c: el disco duro donde esta Windows. Esas letras pueden ser distintas en tu caso. Usa las apropiadas que has averiguado en el paso 4.

    Si te sale el aviso "La ruta o archivo especificado no es válido" o "El sistema no puede encontrar el archivo especificado", lo más probable es que estés poniendo mal la letra de unidad.
  6. Escribe el primer comando:

    copy d:\i386\ntldr c:\

    (y pulsa Intro)

    NOTA:
    Puedes escribir la barra invertida (\) usando el atajo de teclado Alt + 92 (pulsa la tecla Alt y, sin soltarla, teclea además 92).

    Si te aparece la pregunta ¿Sobrescribir ntldr? (Sí/No/Todos): escribe s y pulsa Intro. Debes ver el mensaje "1 archivos copiados.".
  7. Ahora escribe:

    copy d:\i386\ntdetect.com c:\

    (pulsa Intro de nuevo)

    IMPORTANTE:
    Igual que antes y si hace falta, adapta el comando al nombre correcto de la unidad de CD/USB de XP y de Windows, escribiendo d:, e:, f:, g: o la letra que corresponda.

    Si te sale el aviso ¿Sobrescribir ntdetect.com? (Sí/No/Todos): escribe la letra s y pulsa Intro. Debe salirte también el texto "1 archivos copiados.".
  8. Cuando aparezca otra vez la línea c:\Windows escribe exit y pulsa Intro una vez más.

    IMPORTANTE:
    No pulses ninguna tecla cuando el PC se reinicie dentro de un poco. Así Windows arrancará el disco duro en vez con el CD/USB.
  9. Ve otras formas de reparar el error de falta NTLDR en en caso necesario.