Recuperar la contraseña de Windows 10

Modo fácil

Recuperar-Contrasena-Windows10
Foto © Microsoft

Con estos pasos puedes recuperar la contraseña de Windows 10 si la has olvidado. También cambiar tu contraseña actual por otra nueva que prefieras. Lo siguiente sólo sirve si entras en Windows mediante una Windows Live ID o cuenta Microsoft.

  1. Ten claro qué e-mail tienes asociado a tu Windows 10. Si no lo sabes, arranca el PC y espera a que salga la pantalla de login (donde tienes que indicar tu contraseña el entrar en Windows). Allí debe aparecer la dirección de e-mail de tu cuenta Microsoft.
  1. Los siguientes pasos puedes seguirlos en cualquier PC con acceso a Internet aunque no sea el tuyo.
  2. Entra en la página para restablecer la contraseña. Elige la opción He olvidado mi contraseña y pulsa Siguiente.
  3. Escribe el e-mail del paso 1 en el campo “Cuenta Microsoft” de la nueva pantalla. Luego escribe abajo el código de letras y números que aparece y pulsa Siguiente.

    IMPORTANTE:
    Escribe esos caracteres justo como estén, respetando mayúsculas y minúsculas y SIN poner espacios. Si fallas alguno salen nuevos caracteres hasta que aciertes.
  4. Una nueva página te da varias opciones. Lee las tres antes de decidirte.
     
    • Enviar a [un correo electrónico]
      Es la mejor opción si tienes acceso al e-mail o e-mails asociados con tu cuenta Microsoft. Los e-mails disponibles aparecen ocultos en parte con asteriscos. Pincha en el que quieras y escribe debajo al completo la parte de ANTES de la arroba (@). Pulsa Enviar código.

      Revisa tu cuenta de correo. Debe llegarte a ella un mensaje del equipo de cuentas de Microsoft. Su asunto es “Restablecimiento de contraseña de la cuenta Microsoft” o uno similar. Incluye un código de seguridad formado por varios números. Vuelve a la página web de antes, escribe allí el código y pulsa Siguiente.

      Se abre otra página donde escribir la contraseña nueva (y repetirla). Debe tener al menos 8 caracteres. Pulsa Siguiente cuando termines. Salta al paso 6 de abajo.

      NOTA:
      Si el correo tarda en llegar más de unos minutos, haz que se reenvíe siguiendo los mismos pasos anteriores.
     
    • Enviar mensaje a/llamar al [nº de teléfono]
      Esta opción saldrá sólo si asociaste un teléfono o más a tu cuenta Microsoft cuando la creaste.

      Verás en parte ocultos los números de teléfono disponibles. Pincha en el que quieras y escribe debajo la parte de él que te pida la página (como las 4 últimas cifras del número). Pulsa Enviar código.

      Revisa los mensajes de texto de ese teléfono (o los de voz si has elegido que te llamen a él). Microsoft te dará un código de números. Regresa a la página web de antes, escribe ese código en ella y confirma con Siguiente.

      Indica la nueva contraseña que quieras y pulsa Siguiente. Salta al paso 6 de abajo.
     
    • No tengo ninguna de estas pruebas
      Elige esto si no tienes acceso al e-mail o teléfono asociados con tu cuenta de Windows. Avanza con Siguiente y sigue las instrucciones que te vayan indicando.
  1. Una pantalla te confirma el cambio de contraseña. Pulsa Siguiente para entrar en la página de cuentas Microsoft. Rellena a la derecha los campos con el e-mail asociado a tu Windows (el mismo que indicaste en el paso 4). Escribe también la nueva contraseña que acabas de definir. Pulsa Iniciar sesión. Puedes cerrar la página o la sesión cuando consigas entrar.
  1. Con la contraseña ya restablecida o cambiada, ve a tu propio PC y enciéndelo. Asegúrate de que tiene conexión a Internet. Es IMPRESCINDIBLE para que el sistema “sepa” que has cambiado la contraseña y reconozca la nueva cuando la indiques para entrar en Windows 10.

IMPORTANTE:
Cualquiera de estos métodos modifica la contraseña de tu cuenta Microsoft de forma general. No sólo para entrar en Windows 10 sino en cualquier otro servicio asociado a esa cuenta (xBox, Skype, Windows Live Essentials, etc.). La contraseña antigua ya no funcionará en ellos.