Recrea el maquillaje de Jennifer López

01
de 01

Recrea el maquillaje de Jennifer López

Jennifer López en la exposición de Alexander McQueen, "Savage Beauty" (New York, 2011). Imagen © Stephen Lovekin/Getty Images

El look que presenta Jennifer López es ideal para eventos de noche, como fiestas, bodas o reuniones importantes. Su maquillaje es, posiblemente, una recopilación de las tendencias de Otoño 2011, sin embargo, podría decirse que se convertirá en un estilo atemporal para las más atrevidas y con estilo de diva. Para recrearlo necesitas productos de excelente calidad y fíjate bien en los detalles como el cepillo del rímel o el delineador de labios pues esto es lo que marcará la diferencia.

Rostro: empieza exfoliando e hidratando tu rostro y área de los ojos. Lo primero que debes hacer es aplicar un primer, esto provee larga duración y ayuda a que la superficie de tu piel se suavice. ¿Una opción? Smashbox Photo Finish Foundation Primer. Este maquillaje clama por una base mate, como Dermablend Smooth Indulgence Foundation, la cual te brinda una cobertura media y se encargará de esconder cualquier espinilla o marca que tengas. Asegúrate de extenderla hasta el cuello y escote para evitar el efecto mascara.

Utiliza un corrector del mismo tono de tu piel -no más claro- en las esquinas internas de los ojos, alrededor de la nariz y comisuras de los labios. Benefit Erase Paste ¡hace milagros!. El toque extra te lo dará un lápiz iluminador: aplica un punto debajo de los ojos, en el hueso de la ceja y pómulos, a lo largo del centro de tu nariz y bajo el mentón. Prueba Yves Saint Laurent Touche Eclat. Finaliza con una ligera capa de polvos de alta definición como It Cosmetics Bye Bye Pores Powder.

Ojos y cejas: el maquillaje de ojos es sencillo y elegante. Debes comenzar con un prebase de sombras como Smashbox Lid Primer. Para hacerte la vida más sencilla, recurre a simples dúos de sombras: Givenchy Les Ombres de Lune #1. Aplica el tono dorado en el todo el parpado, enfatizando las esquinas internas; el color más oscuro servirá para dar profundidad en el extremo exterior del ojo. Usando Josie Maran R.E.M en Black/Brown, delinea las pestañas superiores casi como un ojo de gato. Con el tono marrón de este mismo producto sombrea el pliegue del ojo.

Las pestañas resultan las protagonistas esta vez. Primero rízalas y utiliza de dos a cuatro capas de rímel para dar volumen. Busca aquellos con el cepillo extra grande; Too Faced Size Queen Mascara te proporciona el look ideal. Para más dramatismo, agrega pestañas postizas o agrega un Lash Lacquer como Hourglass Lash Lacquer Film Noir antes de la mascara. ¡No te olvides de las pestañas inferiores!

Las cejas van espesas y definidas. Rellénalas con YBF Eyebrow Pencil -tono universal- y péinalas hacia arriba para difuminar cualquier trazo fuerte. Lavera Style & Care Gel, por su parte, las mantendrá en su lugar por horas.

Mejillas y labios: mantén las mejillas simples. Un polvo bronceador debajo de tus pómulos y en las sienes será suficiente. Ahora bien, los labios son el punto focal de todo el rostro. Maquíllalos en tres pasos:

1. Prepáralos con un exfoliante labial y bálsamo. Una vez suaves, delinea el contorno de los mismos con un lápiz -recuerda, por afuera si tus labios son pequeños y por dentro si estos son gruesos. Prueba Wet N Wild Créme Lip Liner en Cherry.

2. En las esquinas exteriores y labio superior aplica con pincel un labial oscuro como Ellis Faas Milky Lips en L201 o Merle Norman Hussy Creamy Lip Color. En el centro del labio inferior utiliza uno tono ligeramente más claro. Prueba Estée Lauder Pure Color Red Velvet. A pesar de que no debes mezclarlos entre sí, es recomendable que no existan líneas pesadas.

3. Termina con una capa de brillo labial para un efecto "espejo", siempre cuidado de no mezclar entre sí ambos labiales. Wet N Wild MegaSlicks Crystal Clear Lip Gloss es maravilloso para completar tu look.

Tip: ¿llegaste tarde a casa después del evento? Nada mejor que un producto que te desmaquille en un dos por tres. Vichy Thermale Eye Makeup Remover y Merle Norman Facial Cleansing Wipes dejarán tu rostro limpio y fresco.