Recicla tus sweaters de lana.

Aprende a reciclar tus sweaters y haz este lindo cojín de búho.

PV

Reusar o reciclar aquellos sweaters viejos para darles nueva vida es una actividad muy gratificante ya que los resultados son maravillosos. Este proyecto te ayudará a darle un nuevo uso a esos sweaters viejos que tienes por casa que ya no puedes usar por varias razones.

Usar materiales reciclados para realizar manualidades es una de las cosas más divertidas que podemos hacer. Contemplar cómo reusar o reciclar una cosa que de otra manera estaría destinada a la basura es muy divertido y estimula la creatividad.

Mira esos sweaters viejos que piensas que ya han dado lo mejor de ellos y piensa en las muchas formas en las que los puedes reciclar.

Antes de pensar en los diferentes proyectos que puedes realizar con los diferentes sweaters, te decimos cómo debes de manejarlos ya que no queremos que el tejido se deshaga o se deshilache.

Cuando lo cortes tienes que tener cuidado de que el tejido no se desteja.

Si el tejido es muy fino o es un tejido de máquina puedes usar pegamento textil o silicón caliente doblando el tejido en la orilla para evitar que el estambre se desteja.

Si el tejido es grueso, lo mejor es usar las orillas naturales del sweater y tratar de cortar lo menos posible o usar una aguja e hilo sobre el sweater antes de cortar para mantener el estambre en su lugar.

Otra manera de evitar que un sweater se desteja es encogiéndolo a propósito en la secadora o con agua caliente, de esa forma el tejido se vuelve más apretado y más difícil de destejer.

 

Para hacer el búho necesitarás:

  • Un sweater de estambre o lana.
  • Trozos de fieltro de colores al menos café oscuro para las patas y amarillo, naranja o café claro para el pico, blanco para los ojos.
  • Botones negro para los ojos.
  • Hilo y aguja.
  • Relleno para cojines.

Rango de edad: 10 o más años.

Tiempo de realización: 30 minutos.

Grado de dificultad: sencillo.

Esta guía de edad y el tiempo requerido para esta actividad son sólo un estimado. Este proyecto puede ser modificado para adaptarlo a otras edades y podría tomar más o menos tiempo dependiendo de la habilidad de las personas y de los niños.

 

Para hacer el búho, simplemente dibuja el patrón de la forma general del búho en una hoja de papel en el tamaño en el que lo desees. (Ver imagen).

Dibuja la forma del pico, las patas y los ojos en los trozos de fieltro y recórtalos.

Dibuja dos veces en el sweater la forma del patrón más un cm. extra en el tamaño para poderlo coser o pegar. Al final tendrás dos líneas en cada parte del sweater, una línea interior del tamaño del patrón y una línea exterior un centímetro por fuera del patrón.

Cose el patrón del búho sobre el sweater (sobre la línea exterior) para evitar que se deshilache. Después corta con tijeras afiladas por fuera del borde que cosiste.

Si no lo quieres coser, corta con mucho cuidado y con tijeras bien afiladas el patrón del búho en el sweater y después con la pistola de silicón caliente sella los bordes para evitar que se deshilache.

Ahora cose cn un poco de estambre blanco o que contraste las patas a la parte delantera del búho.

Pega o cose los demás detalles, los ojos y el pico.

Ahora une o junta por el reverso las dos partes del búho y empieza a coser por la línea interior del patrón deja una pequeña parte del costado sin coser, ya que por ahí voltearemos el búho para que las partes decoradas queden por fuera y los bordes cosidos queden por dentro, por ahí mismo rellenamos el búho con el delcrón o el relleno para cojines.

Finalmente cosemos esta última apertura con un poco de hilo y metiendo los bordes hacia adentro para que no se note la costura.

Listo tu búho de estambre o lana ha quedado terminado.

Puedes hacerlos de muchos tamaños para decorar el sofá del salón o la cama de los niños.

Otras cosas que puedes hacer con tus sweaters viejos son:

 

Brazaletes, simplemente cubre unos brazaletes de plástico gruesos con tiras de tus sweaters favoritos.

Cojines. Corta las mangas y cose por los bordes, después simplemente rellénalos.

Cubiertas para vasos calientes corta las mangas de los sweaters y úsalas para no quemarte las manos con los vasos calientes.

Cubierta cama mascota cubre el cojín o la cama de tu mascota con tus sweaters viejos, así se sentirá más calientita y lucirá mejor.

Cubierta bolsa agua caliente corta el patrón para cubrirla usando la forma de tu bolsa caliente y cose sólo por tres lados.