Recetas fáciles para cocinar con niños

Cocina con tus hijos

Hace algunos meses decidí cocinar junto a mis hijos y desde entonces he estado probando distintas recetas fáciles para hacer con niños. Los pequeños aprenden mucho en la cocina (fracciones, lenguaje, trabajo en equipo, química, hábitos alimenticios, etc.) y ésta es una entretenida actividad familiar para hacer en casa.

01
de 08

Galletas de azúcar

Niñas haciendo galletas
Ana Cabreira

 Esta es una de nuestras recetas/actividades favoritas ya que los niños están encargados de la parte más entretenida: usar los moldes de galletas para hacer formitas. Además la receta es súper fácil, con ingredientes fáciles de encontrar, y el resultado es riquísimo.

Banana-Bread-5.jpg

 Esta fue nuestra primera receta y quedó riquísima. Es una versión sana del queque de plátano que incluye harina integral y sólo media taza de azúcar.  Sigue leyendo »

03
de 08

Cupcakes de chocolate

Cupcakes de chocolate en molde
© Ana Cabreira

Esta es la receta más pedida por mi hija ya que ama comer cupcakes. Ella es la encargada de poner los revestimientos de papel (cupcake liners), mezclar los ingredientes, y  decorar los cupcakes.  Hasta mi hijo de 1 año y medio nos ayudó hace algunas semanas, poniendo los papelitos en los moldes. Si usamos nuestro ingenio podemos encontrar tareas hasta para los más pequeños de la casa (¡les encanta revolver!)

04
de 08

Torta de Sandía

Decoración torta
Ana Cabreira

 Esta receta es perfecta para las familias que están buscando por una receta súper sana. Una sandía, crema batida y fruta para decorar se transforman en una torta que impresionará a amigos y familia. Haz esta receta y llévala a una fiesta o reunión con amigos, vas a ver lo popular que és, y tus hijos estarán súper orgullosos de haber sido parte de su creación.

05
de 08

Brownie de taza (se hace en 3 minutos)

niña comiendo un brownie en taza
Ana Cabreira

 En nuestro hogar los viernes son un día especial por el término de las actividades escolares y laborales. Nos gusta aveces darnos un gusto y cocinar todos juntos una receta súper rica. Pero la verdad es que no siempre tenemos mucho tiempo, y para estos casos la receta de brownie de 3 minutos ha sido una salvación. ¿Puedes creer que en 3 minutos puedes hacer un brownie de chocolate?

Galletas de avena
Galletas de avena cocinadas por niñas de 6 años. Ana Cabreira

 Si quieres algo dulce pero que también tenga un buen aporte nutricional, esta es la receta para ti. ¡Estas galletas de avena son deliciosas!  Sigue leyendo »

07
de 08

Granola de Chocolate y almendras

Granola de Chocolate
© Ana Cabreira

 Esta es la receta que más hemos hecho ya que es uno de nuestros desayunos favoritos. Cada vez que tenemos invitados y compartimos esta granola al desayuno o como merienda, mi hija les cuenta todo los pasos que ella hizo en la receta. 

08
de 08

Brocheta de fruta > Varita mágica de sandía

Snack de Sandía para niños
© Ana Cabreira

Esta es la receta más simple que hemos hecho. En un principio teníamos en mente hacer brochetas de fruta pero a mi hija le encantó usar los corta galletas para darle forma a los pedazos de sandía, y al final hicimos varitas mágicas de sandía. 

Al cocinar con niños, ellos tienen sus propias ideas, y en recetas como esta (donde no hay que mezclar medidas exactas) podemos darles más libertad y dejarlos usar su creatividad. 

Tus hijos recordarán actividades como esta

Beneficios de esta actividad: entretención, educación, y tiempo de calidad en familia. Además tus hijos se sentirán súper orgullosos de su creación y recordarán cómo se sintieron al compartir con la familia y amigos, algo que ellos ayudaron a hacer.