Recetas con cerveza

El 7 de Agosto se celebra el día internacional de la cerveza o international beer day. Para unirnos al festejo les comparto recetas con cerveza que pueden preparar con su familia o amigos. 

Michelada
Foto (C) Karla P. Hernández de Pizca de Sabor

Recetas y fotos paso a paso de cómo hacer una michelada y clamacheve (o vaso michelado y michelada con clamato), perfectas para disfrutar y relajarte.  Sigue leyendo »

Photo (C) Karla Hernández

La carne queda suave y con un gran sabor por la marinada de cerveza, ajo y hierbas. A mi familia le encanta usar cerveza oscura pero puedes usar tu cerveza favorita para marinar la carne.  Sigue leyendo »

03
de 12

Discada Norteña

Discada Norteña. Photo © [Karla Hernández G.]

Esta receta de discada norteña es una rica combinación de carne de puerco, carne de res, salchichas, tocino, chorizo, cebolla y pimiento morrón. Sazonado con sal, pimienta, cerveza oscura y el ingrediente secreto… comino. Perfecta para cocinar para un grupo grande de personas ya que es muy rendidora.

04
de 12

Tacos de nopal con arrachera

Foto (c) Karla P. Hernández

El clásico nopal representa muy bien a la gastronomía mexicana y en esta ocasión se cocina en la parrilla con solamente un poco de sal y pimienta. Una vez cocido se corta en tiras y se sirve con tiras de suave y jugosa carne arrachera que puedes marinar con cerveza, usa la receta de más arriba para que tus tacos queden con mucho más sabor y ¡sirve con una salsa borracha!

05
de 12

Pollo asado sentado a la cerveza (beer can chicken)

Pollo asado sentado a la cerveza (beer can chicken)
Foto (C) Karla P. Hernández de Pizca de Sabor

El pollo se coloca sobre una lata de cerveza y al cocinarlo de esta manera queda muy suave, húmedo y jugoso. El pollo se cubre con un rub o una mezcla de especias dulces.

06
de 12

Tacos de carne marinada a la cerveza

Photo (C) Karla Hernandez

Una excelente combinación de la clásica carne marinada a la cerveza pero ahora en una versión de tacos. Van acompañados con champiñones y cebolla morada a la parrilla, rebanadas o lajas de aguacate, limón, salsa casera y cilantro picado. Son un deleite.

07
de 12

Pollo a la cerveza y limón

Pollo a la cerveza y limón
Foto (C) Karla P. Hernández de Pizca de Sabor

El pollo se marina en una mezcla de 3 ingredientes, cerveza oscura, jugo de limón y cilantro picado. Esta combinación le da un sabor delicioso al pollo y además ayuda a que quede muy suave. 

08
de 12

Frijoles rancheros mexicanos - rústicos y exquisitos

Foto (C) Robin Grose

De la página de Cocina Mexicana, Robin nos comparte unos frijoles sazonados con tocino, ajo, cebolla, tomate, chile y hasta a veces cerveza, los frijoles rancheros son uno de los platos esenciales de la cocina mexicana. 

09
de 12

Costilla Rib Eye de res a la parrilla

Foto (C) Karla P. Hernández

Puedes hacerlas de tres maneras, así naturales solamente con sal y pimienta, con una marinada, como la marinada de cerveza para carne o con un “rub” seco.

10
de 12

Tacos de arrachera con salsa de durazno a la parrilla

Foto (C) Karla P. Hernández

La arrachera se sazona con sal y pimienta pero puedes marinarla con cerveza para poder disfrutar de su gran sabor. Se sirven con pico de gallo con durazno a la parrilla.

11
de 12

Cómo enfriar una cerveza

 De la página de Bebidas &Alcohol, el tema de cómo enfriar una cerveza de la manera más rápida, es una de las cosas que siempre ha plagado la mente de los que aprecian los lagers.

 De la página de Bebidas & Alcohol, preguntas frecuentes sobre la cerveza, hay una que se pregunta más que cualquier otra. ¿Cuál es la diferencia entre cervezas obscuras y claras? Sigue leyendo »