Razones por las que se no carga bien mi iPhone

iPhone cargando
Apple

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Puede que en alguna ocasión hayas intentado cargar la batería de tu iPhone y ésta no se cargue. Esto nos puede pasar por diversos motivos. A continuación vas a encontrar una de las posibles razones por las que tu dispositivo no se está cargando y soluciones para que esto no te vuelva a pasar. 

1. El puerto Lightning al que se conecta el cable siempre tiene que estar limpio.

Pues en muchas ocasiones la carga de batería no se produce correctamente porque el puerto lightning está sucio.

Este es el puerto pequeño que se encuentra en la parte inferior del dispositivo y desde donde se conecta el cable para que se pueda llevar a cabo la carga o sincronización del dispositivo con iTunes. A veces, el polvo que le entra es suficiente para que se acumule la suciedad, se cree la pelusa e impida la carga de batería. 

Lee también Consejos para ahorrar la batería del iPhone

Aunque a priori te resulte increíble, revisa bien porque en la inmensa mayoría de las ocasiones sucede que el dispositivo no se carga por esta razón. En los bolsillos de nuestra chaqueta o pantalón acumulamos muchas pelusas que a veces se incrusta en el interior del puerto. 

Entonces, usa una linterna para alumbrar el puerto donde se conecta el cable. Si por casualidad notas que hay suciedad, intenta limpiarlo, pero con sumo cuidado para que la zona donde se conecta el cable no quede dañada. Para eso recomendaría usar un palillo de plástico o puedes usar un producto del tipo Dust-Off Duster 7 Oz, que son para quitar precisamente el polvo acumulado.

 Ten en cuenta que es importante no usar un objeto de metal, acero o aluminio, como pueden ser las llaves de casa. 

Ahora que ya limpiaste el puerto donde se conecta el cable de conector Lightning, prueba a cargar de nuevo tu iPhone. Lo más probable es que ahora sí puedas.

Esto mismo de la suciedad tenlo en cuenta si tienes problemas a la hora de escuchar música con tus auriculares. Revisa bien que el conector jack de 3,5 mm donde se conectan los auriculares está bien limpio.

 

Lee también Se mojó mi iPhone, ¿Qué hago?

2. El cable de conector Lightning que estás usando está en mal estado o no es un cargador certificado por Apple. 

Otra de las posibles razones por las que la batería de tu iPhone no se está cargando es porque estás usando un cargador pirata o falso no certificado por la compañía norteamericana. 

Además de no cargar bien, los cargadores de pared falsos pueden dañar tu dispositivo. Por lo que recomiendo usar siempre un cargador de Apple. A pesar de que nos pueda resultar más caro que un cargador falso, trata de comprar un cargador oficial en lugar de uno falso. Pues como dice el dicho, lo barato al final nos puede resultar caro. 

Lo mismo si estas usando un cable USB no certificado por la compañía. No conviene cargar el teléfono con este tipo de cables.

Te puede interesar Razones para no usar cargadores de iPhone falsos; Accidentes y fallas

3. Y por último, a veces también puede pasar que se está cargando, aunque nosotros creamos que no.

Si el dispositivo está apagado, y lo tienes enchufado al cargador, es probable que en los primeros minutos la pantalla de tu iPhone se mantenga apagada. No te preocupes, tienen que pasar unos minutos para que se vuelva a encender.

Por lo tanto, deja enchufado el iPhone al cable de conector Lightning para que se siga cargando. 

Si tu iPhone está encendido mientras cargas la batería, tienes que fijarte bien que en la esquina superior derecha de la pantalla hay un indicador de batería que muestra la batería que nos queda. De lo contrario, no se está cargando. 

Pero además, puedes leer este otro artículo donde encontrarás otras razones por las que tu iPhone no carga y cómo actuar.