Ranking de las mejores cafeteras exprés

Cafeteras expreso: información y consejos de compra

Para poder elaborar café existen en el mercado muchas cafeteras para hacerlo, así como el método de nuestros antepasados con la olla y que filtraban con un  colador de tela para eliminar los restos de café. Pero para las personas más exigentes y que disfrutan con un buen expreso cremoso y cargado, no todas las cafeteras y métodos les valen.

Este análisis está pensado en ellos, porque para tomar un café de nivel barista profesional nada mejor que prepararlo con una buena cafetera exprés, también llamadas de brazo en algunos lugares.

Desde que salieron al mercado las cafeteras Nespresso, con su sistema novedoso de cápsulas, este método parece que está sustituyendo, en parte, las cafeteras exprés tradicionales. Ya que otras firmas se sumaron a esta nueva forma rápida de preparar café expreso.

A pesar de esta tendencia, muchas personas amantes del café se resisten a este método y siguen optando por preparar su café expreso o cualquier otra especialidad, en una buena máquina exprés. Además, alguna de ellas también incorporan la alternativa de las cápsulas, por lo que puedes realizar el café en cualquiera de las dos formas. A elección del consumidor.

Dentro de este tipo de cafeteras existen diferentes modelos con características más o menos completas. Están las automáticas, manuales, con molinillo de café incluido, programables y un etcétera más.

Aquí hemos clasificado de mayor a menor precio, una serie de cafeteras exprés muy recomendables para poder realizar un buen café expreso o cualquier otro tipo de especialidad.

Cafetera expreso automática Saeco
Cafetera expreso automática Saeco. Amazon España

En primer lugar destacamos esta máquina, por su calidad y sus muchas prestaciones. Está fabricada por Philips Saeco, creadores de la primera máquina de café exprés automática a escala mundial y empresa distinguida por el “Centro Studi Assaggiatori – Italian Tasters”.

Todo ello es sin duda una garantía de los posibles buenos resultados futuros con el manejo de una nueva cafetera automática.

Es de precio superior al resto que vamos a indicar, pero puede valer la pena si eres un amante del buen café exprés y, sobre todo, de las especialidades italianas. Su amortización es casi segura, pues es bastante probable, que tengas cafetera para muchos años y con los mismos resultados que al principio.

Dispone de molinillo de café cerámico, lo que permite que tengas una bebida realizada con granos recién molidos y no sometidos a sobrecalentamiento, como ocurre en otras cafeteras similares. Esto se traduce en un sabor, aroma y calidad de la bebida resultante muy superior a los obtenidos con otro tipo de máquinas.

Cualquier buen barista te aconsejará que si quieres obtener el mejor de los cafés, optes por moler el café en el mismo momento de su preparación. Por eso no siempre es fácil por falta de tiempo, entre otros problemas. Si eliges esta máquina, ella lo hará por ti. Molerá el café para que puedas degustar de todo el sabor y el aroma.

Pese a sus diversas funciones es de fácil limpieza. Sigue leyendo »

Cafetera Delonghi EC 680
Cafetera Delonghi EC 680. Amazon España

Cafetera automática con un bonito diseño y muy sencilla de manejar. Dispone solo de tres botones para elaborar tu café preferido en pocos minutos.

Esta máquina también está muy bien valorada, sobre todo, por los consumidores que la encuentran silenciosa, robusta, con resultados excelentes en los capuchinos y muchos más comentarios positivos de esta cafetera.

Excelente relación calidad-precio. Sigue leyendo »

Cafetera exprés Oster Prima Latte
Cafetera exprés Oster Prima Latte. Amazon España

Es una de las mejor valoradas por los consumidores y expertos, además de práctica, rápida y eficiente. Su relación calidad-precio es excepcional.

Dispone de depósito de leche extraíble, muy práctico que puedes guardar en el frigorífico o donde desees. Con esta opción puedes preparar todo tipo de especialidades italianas como capuchino, café con leche, machiato y muchos más. Esta máquina te facilita la tarea de personalizar el café para disfrutar a tu manera. Como ejemplo, tiene un ciclo de colado automático de la espuma de leche, para que se ajuste la cantidad e intensidad a tu gusto, y solo apretando un botón.

Dispone también de método para hacer café con cápsulas. Así que podrás optar por preparar el café en el modo tradicional de la cafetera exprés o el sistema por cápsulas.

Se apaga automáticamente. Con lo que te libera de la presión de tener que controlar el tiempo.

Muy sencilla de manejar a pesar de todas sus prestaciones.

Opción de programa manual o automático.

Auto limpieza y más características que podrás ver en detalle en la página del vendedor que te indico. Así como los comentarios de los usuarios y más curiosidades sobre la máquina. Sigue leyendo »

Cafetera Ufesa CE 7141
Cafetera Ufesa CE 7141. Amazon España

Esta cafetera es la más vendida de esta firma en todo su mercado y la primera en España de todas las marcas. Se trata de una máquina  altamente recomendable, económica, pero de alta calidad. También cuenta con algunos extras como el vaporizador de leche y el calienta-tazas, además de ofrecerte la doble opción de preparar la bebida al modo tradicional de este tipo de máquinas, con café molido, o con cápsulas.

Es muy sencilla de manejar y no es demasiado grande para tu cocina. Mide exactamente 22x31x27 cm y pesa alrededor de 3,7 kg.

Sin duda es una cafetera de excelente relación calidad-precio y que se aconseja a todos los amantes del buen café, sobre todo a los que no pueden o no desean desembolsar mucho dinero.

Los consumidores la valoran al máximo la mayoría, con comentarios sobre la alta calidad de su café, su sencillez, rapidez y más bondades que le otorgan a este producto. Sigue leyendo »

¿Qué cafetera exprés comprar?

En definitiva, cualquiera de las arriba recomendadas pueden dar un estupendo resultado, ya que hemos elegido cafeteras con buena relación calidad-precio. Ahora bien, es obvio que las más caras ofrecen más posibilidades. Dependerá del uso que se le vaya a hacer a la máquina y de las exigencias personales de cada persona. Puedes obtener más información detallada de cada una de ellas dentro de la información que prestan los vendedores y las propias marcas comerciales correspondientes.