Quítate años de encima

Getty Images

Aunque no hay duda de que la mujer de estos tiempos luce más joven que la mujer de 20 o 30 años atrás, la verdad es que no importa si se tiene 30, 40, 50, 60 o más años de edad, a toda mujer le gusta lucir más joven de lo que en realidad pueda ser. Y sabemos que para lograr esto, es importante cuidar de la piel con buenas cremas, usar truquitos de maquillaje, comer saludable, mantener un buen peso, vestirse con un estilo apropiado para la figura, y por supuesto, teñir y esconder las tan temidas canas que se han multiplicado visiblemente en la cabellera…

Pero más allá de todo eso, ¿creerías que realmente te puedes quitar 10 años de encima con tan sólo hacer un cambio en tu estilo de cabello? Y no me refiero a cortártelo corto, como hace años atrás, le recomendaban a las mujeres que pasaban de los largos 30 años, haciéndoles creer que sólo un pelo corto les devolvería “la fuente de la juventud”. A continuación, conocerás cinco nuevas maneras para lucir más joven.

1. Cuando tiñas el pelo no vayas más allá de dos o tres tonos de tu color original. Mientras más natural luzca la tonalidad de tu cabello, más joven lucirás. Expertos en color de pelo, van más allá y recomiendan un tono más claro para suavizar la apariencia del rostro. Por eso evita el negro súper oscuro, pues “endurecerás” las facciones de tu cara, añadiéndote años. Además, someter tu pelo a decolorantes y otros químicos para logar ese rubio que tanto te gusta, por dar un ejemplo, debilita y daña tu melena muchísimo en una edad que por lo general se pierde cabello, tendiendo a ser más débil y menos brillante.

Por otra parte, los reflejos o rayitos te hacen lucir más joven, además de que sirven para “camuflajear” o disimular las canas, y alagar el periodo entre los retoques de raíces.

2. Si tienes una forma de rostro favorecedora para llevar un flequillo o cerquillo es hora de pedirle un corte nuevo a tu estilista.

Aunque ya no está tan de moda como dos años atrás, hay muchas que aún lo usan para lucir más juveniles. Para buscar ideas de celebridades con flequillos puedes ver a la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, o la súper modelo Caludia Schiffer. Y además de lucir más joven, llevar un flequillo es perfecto para esconder las arrugas de la frente.

3. Olvídate de llevar el pelo demasiado liso, planchado o con líneas rectas en su corte. Para quitar años al rostro hay que añadirle “vida” al pelo, y esto sólo se logra añadiendo volumen al pelo con leves ondas y un corte en capas. Pero, debe ser uno de muy pocas capas, ya que con el paso del tiempo perdemos más cabello y no tenemos tanto como para llevar “demasiadas capas”.

4. En cuanto al largo, si pasas de los 45 no debes llevarlo largo, lo ideal es una longitud media o un poquito más abajo de los hombros. Pero si tienes la suerte de contar con un rostro bien perfilado y delgado, la mejor opción “quita años” es el corte Pixie que tan de moda ha estado durante los últimos dos años. Este corte deja todo al descubierto, dándote un aire de frescura y juventud.

5. Según vayan pasando los años trata de usar menos herramientas de calor y cuida más que nunca tu cabello.

Y es que, aunque lo mudamos constantemente, el pelo envejece como lo hace la piel. Además de la aparición de canas, el pelo se torna débil y opaco. Por eso, debes usar más mascarillas y tratamientos que lo mantengan humectado y con brillo. Y si vas a usar el secador de mano, la plancha o la tenaza, no te olvides de aplicar un producto que lo proteja de las fuertes temperaturas de calor.