Quitar el mensaje de actualizar a Windows 8.1

Quitar-Mensaje-Windows-81
Foto © Microsoft

Hay varias formas de quitar el mensaje de actualizar a Windows 8.1 gratis. Sale automáticamente si tienes Windows 8. Puede ser molesto si no quieres pasarte al 8.1 por la razón que sea. Prueba en orden estos métodos para desactivar ese aviso. Intenta el siguiente sólo si el anterior no te funciona:

MÉTODO 1: El modo más fácil

  1. Lleva el puntero del ratón a la esquina inferior izquierda de la pantalla hasta ver el icono del menú Inicio de Windows 8. Haz clic encima con el botón DERECHO y elige Ejecutar.

    NOTA:
    Una forma rápida de abrir la misma ventana ”Ejecutar” es usar el atajo de Windows 8 Tecla Windows + r.
  1. En la ventana “Ejecutar” escribe regedit y pulsa abajo el botón Aceptar. Confirma con el aviso que saldrá.
  2. Entras en el registro de Windows. A la izquierda hay una serie de carpetas. Se abren con doble clic y contienen otras carpetas que, a su vez, también se abren con doble clic. Ve así abriendo las carpetas que correspondan para entrar en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\UpgradeNotification.
  3. A la derecha debe estar la clave de nombre UpgradeAvailable. Haz doble clic en ella. Se abre su ventana de propiedades. Cambia por el número 0 el valor del campo “información del valor”. Pulsa Aceptar, cierra la ventana del registro y reinicia tu PC.

    NOTA:
    Si en algún momento quieres volver a recibir el aviso, sigue los mismos pasos pero cambiando el valor de la clave por el número 1 en vez de poner un 0.

Puedes seguir actualizando al 8.1 cuando quieras aunque desactives el aviso. Vale la pena intentarlo porque las novedades de Windows 8.1 son útiles.

Además, el soporte de Microsoft para él durará más que para Windows 8. Y hasta es posible que llegue un momento en que la actualización sea obligatoria.

IMPORTANTE:
Si decides pasarte al 8.1, sigue ANTES estos pasos para prevenir problemas al actualizar. Sirven tanto para prevenir fallos de instalación como problemas después de instalarlo.

MÉTODO 2: Una forma alternativa

  1. Sigue los mismos pasos 1 y 2 de arriba para entrar en el registro de Windows.
  2. Entra ahora en la carpeta de la izquierda HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft.
  3. Mira a la izquierda las carpetas que hay dentro de la de Microsoft a la que has entrado en el paso anterior. Hay dos opciones:
     
    • Si existe la carpeta WindowsStore
      Salta al paso 4 de un poco más abajo.
     
    • Si NO existe esa carpeta
      Pincha encima de la carpeta Microsoft con el botón DERECHO del ratón y elige Nuevo -> Clave. Abajo se crea una carpeta nueva. Dale el nombre WindowsStore y pulsa Intro en tu teclado cuando termines de escribirlo. Sigue leyendo...
  4. Selecciona a la izquierda la carpeta WindowsStore pinchando en ella. A la derecha salen las claves que contiene. En esa parte derecha, pincha con el botón DERECHO en una zona vacía. Elige Nuevo -> Valor de DWORD (32 bits) para que se cree una nueva clave. Dale el nombre DisableOSUpgrade y pulsa Intro al terminar de escribirlo.
  5. Haz doble clic encima de la clave que has creado (la de DisableOSUpgrade). En el campo “Información del valor” escribe un 1. Luego pulsa Aceptar, cierra el registro de Windows y reinicia tu equipo.

NOTA:
Para volver a recibir el aviso, haz lo mismo pero poniendo el valor 0 en la clave del paso 5.

MÉTODO 3: Usar el editor de directivas de grupo local

IMPORTANTE:
Este método sólo funciona en las versiones de Windows 8 que sean Pro o Enterprise. Comprueba la tuya entrando en Inicio -> Sistema. Si es Windows 8 (normal, SIN el Pro) o Windows 8 Single Language NO podrás hacer lo siguiente. Haz esto en las versiones Pro o Enterprise:

  1. Sigue otra vez los pasos 1 y 2 del Método 1 de arriba del todo para abrir la ventana de ejecutar comandos. Escribe en ella esta vez gpedit.msc y pulsa el botón Aceptar.
  2. Se abre el “Editor de directivas de grupo local”. Localiza a la izquierda la categoría Configuración del equipo. Haz doble clic debajo sucesivamente en Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Tienda.
  3. Busca a la derecha la opción Desactive la oferta para actualizar a la última versión de Windows. Haz doble clic en esa opción.
  1. Verás su ventana de propiedades. Pincha arriba a la izquierda en Habilitada. Luego pulsa abajo el botón Aceptar. Cierra el editor de directivas. Quizá haga falta reiniciar el PC aunque en principio no.

NOTA:
Si quieres activar de nuevo el aviso, sigue estos mismos pasos pero en el paso 4 elige la opción No configurada (o Deshabilitada).