Quickoffice Pro HD, una suite de procesamiento de textos para tablets

Compite con iWork de Apple

quickoffice pro hd editor txtos
Quickoffice Pro HD. de Google

Hay una actualización importante al final del artículo.

Quickoffice Pro HD es una completa suite que incluye procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones y visualización de archivos PDF. Es una de las alternativas más profesionales de edición de textos disponible para iPad y Android tablet, además de iPhone y iPod Touch.

Podemos decir que la importancia de estas aplicaciones es que disminuyen la percepción del iPad como un dispositivo útil no sólo para consumir contenidos, sino también para producirlos y mejorar tu productividad, al igual que lo han hecho sus 400 millones de usuarios en el mundo.

Microsoft Office en el iPad y en Tablets Android

La mayor virtud de Quickoffice Pro HD es su capacidad para crear y editar todos los formatos de Microsoft Office, lo cual es poco frecuente en este tipo de aplicaciones para tablet pc. En este sentido, debo señalar que Quickoffice fue adquirido recientemente por Google, lo cual está relacionado con las diferentes versiones de esta suite.

En primer término encontramos una Quickoffice gratuita, orientada hacia el entorno corporativo, de empresas integradas a Google Apps for Bussines, un conjunto de aplicaciones de productividad sincronizado con la nube para apoyar el trabajo en equipo desde cualquier lugar y dispositivo.

Dos versiones adicionales, una para smartphones iPhone y Android phones y otra para iPad y tablets con Android, son de pago y muy completas. Debo destacar que Quickoffice Pro HD para tablet es de alta definición, HD, por lo que aprovecha al máximo la alta resolución de algunos dispositivos y un poco más de lo mismo sucede con la optimización de la tactibilidad a través de la tecnología Smart Touch.

Por la nube

Otra funcionalidad muy valorada por los usuarios de Quickoffice Pro HD es su compatibilidad con la nube (Cloud compatibility). La suite integra el acceso a servicios remotos como MobileMe, Dropbox, Google Drive, GoogleDocs, Egnyte, Box.net, Huddle, SugarSync, Evernote y Catch (aunque no con iCloud, de Apple).

Con estos servicios podrás abrir los archivos que necesites desde la nube. A su vez, y para ampliar su compatibilidad, con Quickoffice es posible abrir archivos adjuntos de correo electrónico de iPad para editarlos en cualquier momento y lugar, estés conectado o no a Internet.

Soporte multi-táctil

Complementándose con la portabilidad de las tablets, la suite saca provecho también de la tactibilidad de las mismas, habilitando el zoom con la pinza de dos dedos, el desplazamiento de la pantalla hacia arriba y abajo y otros gestos multi-touch para hacer la edición de textos una tarea fácil y agradable.

  • Funcionalidades de Quickoffice Pro HD más destacables
  • Crear, ver y editar documentos Word 1997-2010, formatos docx y doc, entre otros.
  • Crear, ver y editar hojas de cálculo Excel 1997-2010, formatos xls y xlsx.
  • Crear, ver y editar presentaciones de Power Point 1997-2010.
  • En los documentos de formato .doc y docx, es posible habilitar un corrector ortográfico además de añadir comentarios.
  • Salvar documentos con el formato PDF e imprimirlos utilizando iOS AirPrint.
  • Abrir, editar y salvar archivos de formato Share Point, una herramienta de Microsoft que facilita el trabajo en grupo.

Los archivos con extensión docx, doc, xls, xlsx, ppt y pptx tienen compatibilidad con Quickoffice Pro HD sólo en las versiones desde 1997 al 2010.

Quickoffice posee un administrador de archivos avanzado para facilitar la navegación entre archivos y carpetas. Es posible seleccionar varios archivos y carpetas mientras las renombrar, copias o eliminas, o buscar simultáneamente archivos en tu tablet y en tu cuenta en la nube a la vez.

Además de las funciones clásicas de un procesador de textos común, la suite es muy social ya que puedes compartir archivos fácilmente por e-mail, Facebook, Twitter, LinkedIn, SlideShare, Docstoc, Scribd, Yammer y mediante conexión Bluetooth.

Quickoffice Pro HD es una aplicación de pago con un valor de $19,99 tanto para iPad (App Store) como para Android tablet (Google Play). Para que la app corra en el iPad se requiere iOS 5.0 o posterior.

Compite en el caso del iPad con iWorks, la suite de Apple que incluye Pages, Keynote y Numbers.

Actualización: La aplicación de procesamiento de textos, Quickoffice ya no está disponible. Para trabajar con archivos de Office, te recomendamos que descargues versiones recientes de Documentos, Hojas de calculo y Presentaciones, tanto para smartphones y tablets Android como para dispositivos iOS.