Qué visitar en Sevilla

01
de 10

Diez puntos imperdibles en la perla del río Guadalquivir

Photo © Río Guadalquivir, Sevilla / Carlos Modonese

Hay mucho que ver en esta ciudad que vivió su mayor apogeo en el siglo XVI, cuando los barcos navegaban por el río Guadalquivir hasta llegar al océano Atlántico y atravesarlo con el propósito de traer de América el oro, la plata, el tabaco, ¡las especias!
Disfruta de estas diez cosas que no puedes dejar de ver en Sevilla.

02
de 10

La Torre del Oro

Photo © La Torre del Oro, Sevilla / Carlos Modonese

Abu-l-Ula, el ultimo gobernador de los almohades, la mando construir en el siglo XIII, durante el período de la Sevilla musulmana. Su presencia en la ribera del río tenía un propósito netamente defensivo, incluso en aquella época un tramo de muralla unía la Torre del Oro a la ​Torre de la Plata, formando las murallas de Sevilla que protegían el Real Alcázar.

Todo lo que debes saber sobre la Torre del Oro

03
de 10

Plaza de Toros de la Maestranza

Photo © Plaza de Toros de Sevilla / Carlos Modonese

Con un aforo para 14,000 espectadores, la Plaza de Toros de La Maestranza no es la más grande, pero sí, tal vez, la más esplendorosa de España. Al igual que la Torre del Oro, se encuentra en el Paseo de Cristóbal Colón, en la ribera del río Guadalquivir.
La temporada taurina va desde el Domingo de Resurreción hasta el día de la Hispanidad (12 de Octubre), y el momento álgido de la fiesta se vive durante la Feria de Abril y la Feria de San Miguel.

Todo lo que debes saber sobre la Plaza de Toros de la Maestranza

04
de 10

La Catedral de Sevilla

Photo © Catedral de Sevilla / Carlos Modonese

Después de la catedral de San Pedro (Vaticano) y la catedral de San Pablo (Londres), la Catedral de Sevilla es la más grande del mundo.
En 1401, durante la Reconquista, y sobre una mezquita almohade del siglo XII, se levantó este enorme monumento. Los 120 años que tomó su construcción, explica el empeño cristiano en mostrar su dominio sobre el mundo musulman.

Todo lo que debes saber sobre la Catedral de Sevilla

05
de 10

El Real Alcázar

Photo © El Real Alcázar / Carlos Modonese

Mientras que la Alhambra, en Granada, fue construido por los árabes durante su reinado; el Real Alcázar, por el contrario, es un monumento hecho por árabes ya bajo el dominio cristiano.
Este laberinto de patios, jardines y pasillos decorados con azulejos, mármol y yeso es una exquisita muestra del arte mudéjar, es decir de los árabes que permanecieron en España despues de la Reconquista Cristiana.
El Real Alcázar y la catedral están uno al lado del otro, y son los monumentos más importantes de Sevilla.

Real Alcázar: horarios, precios, cómo llegar, ¡todo!
Galería de fotos del Real Alcázar

06
de 10

Plaza de España

Photo © Plaza España / Carlos Modonese

Esta monumental plaza no sólo es famosa por las escenas de la Guerra de las Galaxias y Lawrence de Arabia que se filmaron en ella, sino porque fue uno de las edificaciones levantadas con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. El rey Alfonso XIII la inauguró como parte de dicho evento, cuya justificación era fomentar el turismo y la reforma urbanística; asi como también, mejorar las relaciones comerciales con los países americanos.

07
de 10

Palacio de San Telmo

Photo © Palacio de San Telmo / Carlos Modonese

Actualmente este palacio barroco es la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
No obstante, la figura de San Telmo, patrón de los navegantes, es una evidencia del propósito de esta construcción de 1682, que albergó a la Universidad de Mareantes, nombre que recibió la primera escuela oficial de navegantes de alto rango.

08
de 10

Barrio Triana

Photo © Barrio Triana / Carlos Modonese

Posiblemente el origen de su nombre venga de Trajano, el antiguo emperador romano que nació en Itálica, ciudad romana en Andalucía.
Aunque hayan pasado varios siglos, Triana sigue siendo una zona de clase trabajadora donde han salido famosos toreros y bailaores.
Te aconsejo que comiences el paseo atravesando el río Guadalquivir por el puente Isabel II. Llegarás a la plaza de Altozano, adornada con miradores acristalados de forja, y descenderás por la calle Rodrigo de Triana, aquél marinero que avistó por primera vez tierras americanas.
Entre sus calles encontrarás buenos lugares de tapas.
Una cena en uno alguno de los restaurantes que bordean el río Guadalquivir es otro aliciente para quedarse en el barrio.

09
de 10

Barrio de Santa Cruz

Photo © Barrio Santa Cruz / Carlos Modonese

Debo reconocer que esta antigua judería fue la más grata sorpresa de la ciudad. De hecho, si tienes la oportunidad de quedarte en uno de los hoteles del barrio de Santa Cruz, no lo dudes, ¡hazlo!
Tendrás muy cerca a los grandes monumentos (Real Alcázar, la catedral, la Giralda, el Archivo de Indias), pero, sobre todo, vivirás esa Sevilla de calles estrechas, balcones de hierro forjado adornados con flores, patios interiores cubiertos de azulejos y plazas escondidas que parecen guardar los secretos de las voces que se apagan en las esquinas. No sé si se me fue lo poético, pero es así.

10
de 10

Tablao flamenco

Photo © Auditorio Alvarez Quintero

Si bien es cierto que hoy, la mayoría de los tablaos, están diseñados para los turistas, esto no significa que verás un espectáculo acartonado. Por el contrario, y creéme, ver un espectáculo de flamenco en directo es una de las mejores experiencias artísticas que vas a poder vivir en España.
La guitarra, la voz, las palmas, la mezcla de fuerza y elegancia son algunos de los elementos que podrás ver en un arte, que como el jazz, improvisa en el escenario.

Dónde ir a ver un tablao flamenco en Sevilla
Mi experiencia en una tablao flamenco en Madrid
El flamenco: ¿danza o música?, ¿árabe o gitano?