¿Qué ventajas tienes al usar iTunes Radio?

@iTunes

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

 iTunes Radio compite con otros programas que ofrecen servicio de música en streaming, como Pandora en los Estados Unidos, Spotify en Europa o Google Play All Access Music. Sin embargo, tiene unas funciones básicas y únicas para usuarios  de iPhone. A continuación detallo todas las ventajas de las que puedes disfrutar con iTunes Radio, que por cierto se puede descargar de la siguiente manera. 

El servicio de radio de Apple pretende ser un servicio pensado para descubrir nuevos artistas y tendencias de música (pero exclusivamente para usuarios de Apple).

Apple busca de esta forma recuperar el terreno perdido en la industria de la música digital, del que fue una empresa pionera en su día gracias a iTunes y el iPod.

Tendremos en exclusiva los estrenos musicales de los artistas más populares.

Si eres un fan de la música podrás tener acceso a miles de canciones nuevas todas las semanas, así como a temas exclusivos de los artistas más aclamados o que acaban de salir al mercado, antes de que estén disponibles en ningún otro lugar. Eso sí, se te invita a comprar las canciones constantemente

iTunes Radio, con 200 emisoras de radio, evoluciona según los gustos del usuario

Evoluciona según la música que vas escuchando y descargando. Por tanto, cuanto más utilices el servicio, más personalizada será la experiencia.

Puedes crear tu propia emisora a partir de un artista, de una canción o de un género, y Radio te irá reproduciendo canciones relacionadas (según tus gustos y preferencias).

Si te gusta alguna especialmente, podrás comprarlas directamente desde la aplicación iTunes.

Integración son Siri

La experiencia puede ser mejor aún si hacesuso de Siri. Por ejemplo, puedes preguntarle «¿De quién es esta canción?» o decirle «Ponme más canciones como esta», «Ponme una emisora de jazz» y directamente Siri responderá a tu petición y se encargará de poner más canciones a tu gusto o de decirte quién es el autor de la canción.

También puedes modificar las emisoras indicando a Siri lo que te gusta y lo que no, o pidiéndole que ponga en pausa una canción, la pare o se la salte.

Es un servicio gratuito, a cambio incluye publicidad. Pero hay una forma de dejar de ver los anunucios, y es siendo usuario de iTunes Match (25 dólares anuales).

Si comparamos el coste anual de iTunes Radio con el costo de servicios de la competencia como Spotify, de 5 euros mensuales (unos 6,5 dólares) entendemos que Apple busca de esta forma recuperar el terreno perdido en la industria de la música digital, del que fue una empresa pionera en su día gracias a iTunes y el iPod.

iTunes Radio por ahora sólo estará disponible en los Estados Unidos a partir del otoño (aún desconocemos cuando estará listo en Latinoamérica o España) según indica Apple en su página web oficial.

Conéctate en Twitter: abouteliphone