Qué tipo de té adelgaza más

¿Té rojo o té verde, cuál es mejor para perder kilos?

Tea pot and tea cup
Simon Watson/Photolibrary/Getty Images

En la sociedad actual es muy frecuente la preocupación por mantener una buena silueta. Para ello, además de diferentes dietas y ejercicio físico, muchas personas toman suplementos para ayudar en esa labor. Esto último puede llegar a ser muy peligroso, ya que existen algunos con muchos efectos secundarios y que pueden arriesgar la salud de forma seria.

El té que proviene de la planta Camellia Sinensis, cada día está más en consideración para ayudar de una manera natural y mucho más inofensiva que algunos suplementos.

Pero, mucha gente se pregunta qué tipo de té es el más adecuado, ya que escuchan o leen sobre el té verde, el té rojo, el té oolong o azul y algunos más. ¿Cuál de ellos escoger para perder peso?

 

Tipos de té adelgazantes: té Pu Erh, té oolong y té verde

Té rojo Pu Erh

El tipo de té proveniente de la planta Camellia Sinensis que más popularidad tiene entre las personas que desean perder peso quizás sea el té rojo Pu Erh. De hecho se le llama “quemador de grasas”. Existen muchas dietas depurativas y adelgazantes con té rojo, además de suplementos que lo contienen.

Parece ser que los efectos de este tipo de té para eliminar kilos se debe a su influencia directa sobre el metabolismo del hígado, que provoca un aumento del gasto calórico, por lo que se queman más calorías y se pierde peso.

Además de la eliminación de kilos, consumir Pu Erh ejerce una buena acción depurativa sobre el organismo y podría asegurar el mantenimiento del colesterol y los triglicéridos en niveles óptimos para mantener una buena salud.

Té chino oolong o té azul

Otro tipo de té famoso por su acción adelgazante es el té chino oolong que, junto con el Pu Erh, es de forma muy probable, el más consumido para este fin.

En la medicina tradicional china se ha utilizado durante años para tratar la obesidad, el colesterol y los triglicéridos en sangre.

Parece ser que esto podría haber alcanzado niveles de rivalidad entre ambos tipos, casi hasta el punto que muchos aseguran que se ha establecido una auténtica guerra por cuál de ellos tiene más poder sobre la eliminación de kilos, y es que al té oolong también se le califica como “quemador de grasas”. Además, hay que tener en cuenta que al té rojo, se le denomina té oolong en algunas variedades.

No obstante, funciona de la misma forma que el Pu Erh, es decir, estimula el hígado, lo que provoca un efecto depurativo y desintoxicante.

Té verde

Por sus muchos beneficios, quizás el tipo de té mejor considerado a efectos terapéuticos sea el té verde. En cambio, su eficacia sobre el peso es, de forma probable, menos conocida que en los anteriores, pero parece en alza y cada día con más argumentos que lo avalan.

El té verde es uno de los tipos que más antioxidantes contiene, además de componentes vitamínicos y medicinales, debido a su escasa oxidación.

Y precisamente uno de los argumentos sobre el posible efecto sobre los kilos del té verde se basa en su alto contenido en polifenoles, ya que estos inhiben la actividad de la enzima amilasa, que podría provocar un descenso del apetito.

Junto a esto hay que mencionar que la cafeína, presente en todos los tipos de té que provienen de la Camellia Sinensis, eleva el metabolismo basal, con lo que se incrementa el consumo de calorías.

En cualquier caso, tomar dos tazas de té verde al día siempre beneficiará a la salud en general y sobre todo al paladar, por su agradable sabor.