Qué son y cómo hacer S'mores

Una de las actividades favoritas de los campamentos

S'mores de galleta, chocolate y marshmallow
Jamie Grill para Getty Images

Antes de venir a los Estados Unidos nunca había escuchado sobre este pequeño postre súper fácil de hacer, favorito de los niños e infaltable en todo campamento. Es como un secreto que Estados Unidos y Canadá comparten y que aún no se hace tan popular alrededor del mundo.

Qué son los S'mores

S'mores es un sandwich dulce hecho con dos galletas un pedazo de chocolate y un marshmallow tostado. Son súper populares en campamentos y otras instancias donde hay fogatas.

Es fácil y demasiado delicioso.

Cómo hacer S'mores

Aquí te voy a mostrar cómo hacer los clásicos s'mores, para los que necesitas tan solo 3 ingredientes.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes:

  • Galletas dulces. En Estados Unidos usan unas galletas llamadas Graham. Para cada S'more necesitas 2 galletas.
  • Chocolate en cuadradillos finos. En Estados Unidos casi siempre usan barras de chocolate Hershey's pero cualquier barra delgada de chocolate sirve.
  • Marshmallows, de preferencia grandes o medianos.
  • También necesitas: un palo o vara y una fuente de fuego (generalmente una fogata)

Instrucciones:

  1. Deja las galletas en un plato (si son muy grandes puedes partirlas en dos o más pedazos)
  2. Corta la barra de chocolate en pedazos similares al porte de las galletas.
  3. Calienta los Marshmallows: Inserta un marshmallow en un fierro largo o vara de árbol y ponlo cerca del fuego (que por lo general será una fogata). Lo suficientemente cerca para que se caliente pero no tan cerca para evitar quemarlo. Después de algunos minutos tu marshmallow se verá tostado por fuera y al tocarlo se sentirá blando (el interior se derrite un poco)
  1. Cuando el Marshmallow esté listo, haz un sandwich: Usa dos galletas como tapa superior e inferior y dentro de ellas pon un pedazo de chocolate y el marshmallow tostado. La temperatura del marshmallow derretirá el chocolate por lo que debes esperar unos segundos antes de darle el primer mordisco.
  2. Disfruta tu creación!

    Alternativa: Si vas a servir los S'mores como postre (o no tienes una fogata cerca) puedes hacerlos de la siguiente manera:

    Pon una capa de galletas dulces en una bandeja apta para el horno, luego agregar una capa de chocolate y finalmente una capa de marshmallows. Deja la bandeja en el horno por 5 minutos a 350 grados, y ¡tu postre está listo!.

    Otras recetas dulces que puedes hacer con niños:

    • Brownie de taza
    • Torta de sandía
    • Cupcakes de chocolate