¿Qué son los Premios Arpa?

Premio a la excelencia musical cristiana

Premios Arpa
Premios Arpa. Foto ® Premios Arpa

Los Premios Arpa son galardones otorgados anualmente por la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas (ANMAC), a los participantes que cuentan con producciones cristianas realizadas con una gran calidad artística y técnica, tando en audio como en video  Estos premios son otorgados desde el año 2003.

¿A quienes galardonan los Premios Arpa?

Las categorías de los Premios Arpas incluyen galardones tanto para las bandas y cantantes cristianos, como para los compositores, productores e ingenieros de sonido, según sea el caso.

También hay categorías que incluyen premios para videos musicales y portadas de discos, en cuyos casos son premiados los directores, productores, diseñadores y fotógrafos.

El premio físico consiste en un trofeo con la forma de arpa y nota musical, forjado en bronce, con un peso de 2 kilos y una altura de 33 centímetros.

¿Como se elige a los ganadores de los Premios Arpa?

Los ganadores se eligen luego de una votación, que se realiza por los miembros de la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas (ANMAC), que cuenta con sedes en Estados Unidos y en México.

Los asociados de la ANMAC son personas que se desenvuelven en el ámbito profesional de la música cristiana, como son: músicos, productores musicales, ingenieros de sonido, arreglistas, compositores, etc. Estos profesionales están afiliados a ANMAC por un sistema de membrecías. Por ser personas involucradas en el medio artístico, poseen un mejor conocimiento del tema y los califica para saber elegir, dentro de los nominados, a los que destacan por su calidad de música y por el mensaje del evangelio que transmiten.

Además de otorgar los famosos premios Arpa, la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas (ANMAC), cuenta con una fundación que brinda apoyo a los nuevos músicos cristianos, para que puedan desarrollar su arte, así como promocionar y difundir la música cristiana en español.

Año tras año, la entrega anual de los Premios Arpa se ha consolidado, como uno de los principales y más reconocidos certámenes, dentro de el mundo de la música cristiana en español.

Los Premios Arpa originan una gran expectativa desde el momento en que se anuncian los nominados, hasta el día que se otorganlos galardones a los ganadores.

Sin lugar a dudas, los Premios Arpa se han constituido como una premiación anual equivalente a los famosos Dove Awards, evento que se realiza en Estados Unidos, para dar reconocimiento a los destacados de la música cristiana en inglés. Su difusión cuenta con una cobertura a través de Televisión, radio e internet, llegando a más de 80 millones de personas.

Artistas cristianos más galardonados por los Premios Arpa

Categorías de los Premios Arpa

  1. Canción del año
  2. Compositor del año
  3. Mejor álbum vocal masculino
  4. Mejor álbum vocal femenino
  5. Álbum de grupo o dúo
  6. Álbum de rock/rock duro
  7. Mejor álbum urbano
  8. Lanzamiento del año
  9. Productor del año
  10. Álbum del año
  11. Álbum instrumental/coral
  12. Álbum de música regional/tropical
  13. Mejor álbum infantil
  14. Mejor diseño de portada
  15. Mejor video musical
  16. Mejor DVD
  17. Álbum pop/fusión
  18. Álbum de música alternativa
  19. Mejor álbum en vivo
  20. Mejor álbum independiente
  21. Mejor álbum de cantautor
  22. Mejor canción en participación