Qué son las extensiones de pestañas y cómo se colocan

Todo lo que necesitas saber sobre extensiones de pestañas

Marta Alen de Escape Madrid
Marta Alen, directora de Escape Madrid, es especialista en extensiones de pestañas. Cedida Escape

Además de usar un rizador y la máscara (recuerda, utiliza usa un rímel que cuide tus pestañas) en los últimos tiempos han aparecido técnicas de especialistas que también buscan embellecer tus ojos. Parece que las pestañas postizas ya pasaron a la historia y dejaron paso a las extensiones.

En 2008, Marta Alen –que tiene tiene la doble nacionalidad norteamericana y española- abandonó la Bolsa de Nueva York y el mundo de las finanzas para introducirse en el de la belleza.

Se apuntó a una escuela de belleza especializada en uñas en Manhattan y desde entonces no ha parado. En Madrid abrió hace unos años Escape (www.escapemadrid.com), un centro líder manicuras y pedicuras eco-friendly es decir con productos 100% orgánicos y naturales. Ahora, además, han ampliado su campo de trabajo y han introducido servicios de extensiones de pestañas pero intentado emplear los mismos niveles de exigencia que les caracterizan al trabajar con las uñas. Hablamos con Marta sobre las extensiones de pestañas para que nos resuelva nuestras dudas.

1- ¿Qué es lo más importante que hay que pedir a un establecimiento donde se ofrecen extensiones de pestañas?
Lo más importante a exigir es la limpieza y la higiene de los instrumentos, una buena iluminación y  que  se utilicen productos de alta calidad. En Escape por ejemplo somos muy rigurosos con el tema de la higiene y todos los instrumentos se esterilizan después de cada uso en un autoclave de grado médico.

2- ¿En qué consiste la técnica? ¿Cómo se colocan las pestañas? 
El objetivo es conseguir unas pestañas más largas y gruesas con un aspecto natural. Se colocan una a una encima de las pestañas naturales utilizando un adhesivo especial, otro aspecto en el que hay que ser muy exigente. En nuestro centro empleaños uno que es el que menos daño puede hacer al ojo y a las pestañas pero manteniendo la fuerza del adhesivo.

Hay muchos muy  tóxicos que causan  irritaciones al ojo, por eso siguiendo nuestra filosofía eco-friendly buscamos el más seguro.

3- ¿Existen diferentes niveles de calidad en las pestañas?
Sí existen pestañas sintéticas –que pueden causar más alergias que las de un material natural-, las de visón –demasiado finas- y las de seda.  Y la diferente calidad repercute en el precio. Nosotros empleamos y recomendamos las de seda porque no pierden la curvatura y dan muy buen resultado.

4- ¿Qué datos se tienen en cuenta en el momento de elegir las pestañas de las extensiones para una persona? ¿Longitud natural de sus pestañas? ¿el grosor, color, curvatura...?
Lo primero que hay que estudiar es la calidad y la forma de la pestaña natural de la clienta y saber el efecto que desea conseguir, para poder aconsejarle lo más adecuado.

5- ¿Podrías decir cuántas pestañas son recomendables para un resultado natural pero favorecedor?Normalmente, la media estaría entre unas 80-120 pestañas por ojo.

6- ¿Qué riesgos pueden aparecer al ponérselas o durante su mantenimiento?
No tiene ningún riesgo porque en ningún momento se toca la piel y como, dije antes, en Escape empleamos adhesivos que son menos tóxicos pero tienen la misma fuerza.

Lo que diferencia a unos centros de otros es si quieren gastar más en adhesivos más caros y con menos toxinas o no.

7- ¿Se pueden poner con lentillas? ¿Hay personas que las tienen contraindicadas?
Sí se pueden poner, pero durante el procedimiento tienen que quitárselas. ¿Contraindicaciones? Si tienes alergias o alguna infección en los ojos como conjuntivitis.

8- ¿Se tienen que tener en cuenta algunos consejos para su mejor mantenimiento?
Hay que utilizar productos a base de agua sin ningún tipo de aceite para limpiar las pestañas.

9- ¿Se puede usar una máscara de pestañas normal?
Sí, no hay ningún problema.

10- ¿Es cierto que no pueden usarse productos waterproof?
Sí es cierto porque para retirarlo se tendría que usar productos a base de aceite y no se recomiendan.

11- ¿Cada cuánto tiempo se renuevan las extensiones de pestañas?
Cada 6-8 semanas es recomendable.

Los rellenos se suelen hacer cada 2-3 semanas.

12- Se pueden llevar tanto en rubias y pelirrojas como en morenas con un resultado natural?
Sí, hay que elegir el tono correcto para el color de pelo, piel y color de la pestaña natural.

13- ¿Me puedes dar unas horquillas de precio a modo de referencia?
Set de pestañas completo de 80-120 €. Relleno de 40-60 €.