Qué significa "Te amo" en cada etapa de la relación

“Te quiero” la primera vez tiene un significado distinto que después.

98338658.jpg
Getty Images

Cuando dices “te amo” por primera vez, no significa lo mismo que tiempo después. cada etapa de la relación tiene un cariz distinto y las palabras "Te amo" o "Te quiero" tienen connotaciones diferentes. La definición evoluciona a la par de tu relación.

Un mes: me gusta cómo estamos 

Cuando dices "Te amo" en este punto, sientes que es excitante y que será para siempre, pero no sabes cómo. Es muy temprano, pero no puedes contener la euforia.

Se siente distinto y especial.

Seis meses: eres importante en mi vida

Es casi el fin de la primera etapa del enamoramiento y todo es más real.  “Te quiero” en esta etapa significa “eres importante en mi vida y te quiero en ella". Este es el primer "Te amo" con un viso de cordura. Estás obsesionado con tu pareja y es mutuo. Amas la forma en que te sientes y cómo te hace sentir tu pareja. 

Nueve meses: somos una pareja

Mientras más tiempo pasa, más crece el sentimiento. Cuando dices “te quiero” en esta etapa, realmente significa "somos dos".Ya no llevas la cuenta de quién fue el último en pagar qué, todo es en conjunto, además de los planes incipientes de un futuro para los dos. 

Un año: eres mi todo

En este punto, estar juntoses más natural que estar separados. Este es un  “te quiero” muy serio, con peso de estabilidad. Este tipo de “te quiero” va más allá que los anteriores, ya no mides lo que das y lo que obtienes.

Amas a tu pareja como si siempre lo hubieras hecho, es natural y casi biológico. La amas más allá de apariencias y detalles y no concibes la vida sin ella. Lo mejor es que sientes que a tu pareja le pasa lo mismo. 

Un año y medio. Somos mucho más que dos

Lo que le pasa a tu pareja, te pasa a ti. Lo bueno y lo malo.

Todo. Necesitas a tu pareja para sentirte una persona completa y no te importa hacer algún sacrificio si es necesario. das todo y esperas todo, naturalmente. Tu confianza en el otro no tiene sombras y tú tampoco harías nada para traicionar al otro. "Te quiero" significa "creo en ti y en mí, a ciegas". 

Dos años: el futuro

Decir “Te quiero” en esta etapa quiere decir "te amo ahora y te amaré siempre", sin importar lo que pase. Es la etapa final de consolidación, cuando se da el mayor número de bodasen las parejas. Este “Te amo” significa que quieres una apuesta sólida al futuro, un matrimonio, una familia. Quieres compartir todo desde el apellido hasta la dirección o el casillero del club. Quieres tener los hijos de la otra persona y verla envejecer a tu lado. 

Veinte años: la eternidad 

Decir "Te amo" veinte años después es lo más parecido a la eternidad. Amas con todo tu ser y cada fibra de ti. Es el AMOR, así con mayúsculas, del que todo el mundo habla y que todos deseamos.