Qué regalar al maestro de tu hijo

Maestra latina
¿Qué regalarle al maestro de tu hijo?. Getty Images © Mark Romanelli

Pregunta: ¿Qué regalar al maestro de tu hijo?

 

Ya sea durante la navidad, el día del maestro, o al final del curso escolar, hay muchas maneras de mostrar tu agradecimiento al maestro de tus hijos. Ten en cuenta que el personal docente no sólo trabaja durante las horas lectivas, sino que además preparan el material para las clases, corrigen la tarea, y entran antes que tus hijos a la escuela y salen después.

Aunque tus hijos inicien las vacaciones de verano, los maestros aún quedan en la escuela preparando todo para el año siguiente. Y cuando se inicie el nuevo calendario escolar, ellos llegarán antes que nadie a las aulas.

El trabajo de un maestro es quizá de los menos reconocidos, pero de los más importantes. ¿Cómo puedes premiar sus esfuerzos de una manera especial y sin gastar mucho dinero?

 

Respuesta:

- Escríbele una carta manuscrita dándole las gracias por todo lo que ha logrado con tu hijo durante el año. Si logró que a tu hijo le gustara la lectura, o mejoró su caligrafía o simplemente aprendió modales, díselo y agradéceselo. Muchos padres dan por hecho que es obligación del maestro enseñar éstas y más cosas, pero no tienen en cuenta que hay muchos niños en la clase y para el profesor es un reto centrarse en cada niño individualmente.

- Si no tienes tiempo de escribirle una carta a mano, al menos escríbele un correo electrónico.

Los maestros agradecen mucho que se reconozca su labor, de la manera que sea.

- En cuanto a regalos materiales, no es preciso que le des algo caro. Una tarjeta regalo (gift card) para una cafetería tipo Starbucks, un cine o cualquier librería es un buen regalo para un maestro. Aunque sólo sean $5 o el equivalente en la moneda de tu país, lo apreciarán.

Es algo práctico y que además se acumula si varios padres les regalan lo mismo.

- Si tienes mucha confianza con la maestra o te lo puedes permitir, entonces una joya de plata grabada con una frase de agradecimiento será algo que no olvidará jamás. Hay muchas joyerías online y al uso, que hacen este tipo de joyas o colgantes y tampoco son demasiado costosas.

- Otras tarjetas de regalo que pueden gustar son tarjetas para Itunes, que no sólo sirven para comprar música, sino también aplicaciones para un smartphone, e incluso libros o películas.

Regalos que debes evitar

- Si no conoces sus gustos literarios, evita regalarle un libro. Es uno de los regalos más personales que hay, aunque pueda parecer lo contrario. En cambio si sabes cuál es su autor favorito, cómprale su libro más reciente.

- Cualquier cosa demasiado personal, como ropa o una decoración para la casa. No le estás haciendo un favor dándole algo que terminará en un cajón acumulando polvo.

- Algo hecho por tus hijos. A menos que se trate de algo realmente especial, ocurre lo mismo que con lo anterior: los maestros ya lidian con tantas creaciones infantiles en la clase - al igual que los papás y mamás - que lo último que necesitan es sentirse culpables por botar a la basura algo hecho por los niños y que no saben donde poner.

- Una foto enmarcada de tus hijos. Eso resérvalo para los abuelos. Si los maestros guardaran fotos de todos los niños que pasan por sus salones, no tendrían espacio libre en las paredes de su casa. En todo caso, si tienes una foto suya con tus hijos, dásela fuera de un marco y si la tienes en formato digital, envíasela por correo electrónico.