¿Qué hago si la batería de mi iPhone no se carga?

Posibles soluciones que pueden ayudarte a resolver tu problema.

Bateria iPhone.jpg

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Cada vez que se agota la batería del iPhone, lo más lógico es volver cargar la batería con un cargador de pared o conectando el dispositivo al ordenador. Sin embargo, si no carga podría ser porque estas usando un cargador no original de Apple, o porque tu iPhone tiene un problema algo más serio. Pero antes de reemplazar la batería de tu iPhone, revisa las siguientes soluciones que pueden ayudarte a resolver el problema:

  1. Comprueba el estado del cable USB. El problema por el que la batería no se carga puede estar relacionado con el cable USB que estás utilizando para conectar el iPhone al ordenador o al adaptador de corriente. La única manera de probar que el cable funciona correctamente es utilizar otro cable USB y comprobar si con éste funciona. Si éste es el caso, debes reemplazar el primer cable ya que éste tiene algún fallo que impide la carga.
  1. Comprueba el puerto USB. Primero comprueba que estás utilizando el tipo correcto de puerto USB. Una vez realizada esta comprobación, si todavía no se carga tu iPhone, puede ser que el propio puerto USB se encuentre en mal estado. Para probar esto conecta tu iPhone a otro puerto USB de la computadora o en otro equipo si fuese necesario. Si en la segunda computadora puedes cargar tu iPhone, los puertos USB de la primera computadora que has utilizado para cargar  pueden tener algunos fallos.
  2. Revisa el cargador de la pared. Si para cargar tu iPhone  en lugar de conectar el cable USB a tu computadora usas un cargador de pared, debes comprobar que el adaptador está en buen estado y no es la causa que está impidiendo la carga de tu iPhone. Al igual que con el cable USB, la única manera de comprobar esto es por conseguir otro adaptador de corriente y tratar de cargar su dispositivo con este otro. Importante no usar cargadores falsos, que no son fabricados de Apple. También te pueden interesar estos consejos para cargar su autonomía.
  1. Reinicia el sistema. Reiniciar el iPhone puede resolver numerosos problemas los problemas del dispositivo, y aunque los problemas más graves precisan otro tipo de medidas, si tienes problemas a la hora de cargar tu iPhone,  reiniciar y volver conectar el dispositivo para cargarlo puede ser la solución.
  1. Restaura tu iPhone. A veces los problemas que ocurren con tu iPhone requieren medidas más precisas que resuelven problemas más complejos. Una de estas medidas es restaurar el iPhone. Es importante saber que al restaurar el dispositivo se eliminan los datos guardados en éste. Cuando se restaura el sistema de iPhone, éste vuelve a sus ajustes de fábrica, por lo que es preciso hacer una copia de seguridad para guardar los datos almacenados en su dispositivo .
  2. Comprueba que la ranura para conectar el cable USB está limpia. Aunque no es muy común, puede que esta ranura tenga algo de pelusa que hace que no funcione la conexión correctamente, impidiendo así que la electricidad llegue a la batería del iPhone. Si encuentras pelusa en esta ranura puedes eliminarla con una inyección de aire comprimido o soplando en la ranura.
  3. La batería está estropeada. Si ninguna de estas cosas funciona, es casi seguro es que la batería de su iPhone sufre un daño irreparable y necesita ser reemplazada.  Una de las causas que provocan la muerte de tu batería es el número de cargas, Según Apple, la batería del iPhone se puede cargar hasta 400 veces y el teléfono seguirá siendo utilizable. Si la cargas más de 400 veces puede ser que la batería finalmente deje de cargarse.

    Otra causa puede ser el calor, si dejas tu iPhone expuesto a temperaturas muy altas, como por ejemplo en un auto durante los meses de verano, puedes dañar la batería y que ésta deje de funcionar. La compañía Apple recomienda mantener tu iPhone en una temperatura entre 32 y 95 grados Fahrenheit o, lo que es lo mismo, 0,5 y 35 grados centígrados.

    Por último debes recordar que si tu iPhone tiene menos de un año o si tiene AppleCare, el reemplazo de la batería es gratuito. Si éste no es el caso, tendrás que comprar una nueva batería en Apple Store o en una de las muchas tiendas online que las venden. En algunas tiendas el precio es mucho más bajo que en las tiendas oficiales pero debes tener en cuenta que, en ocasiones, no ofrecen ninguna garantía.

    Conéctate con nosotros en Twitter: abouteliphone