Qué hacer si el iPhone no se enciende

Apaga y reinicia; Ponlo a cargar; Restaura valores de fábrica

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

¿No se enciende la pantalla de tu iPhone? ¿Temes porque haya muerto tu celular? Como dice el refrán, la esperanza es lo último que se pierde. Antes de tirar a la basura o intentar descambiar tu terminal asegúrate de que no tiene solución. 

Hay quien se ha presentado en la tienda de Apple para pedir ayuda, porque no se encendía su Smartphone, y una vez allí le han dicho quesu teléfono móvil estaba sin batería. Algunos de estos casos estúpidos nos hacen sentir avergonzados y enojados con nosotros mismos, porque no nos fijamos bien en las cosas.

Para que esto no suceda, si tu iPhone no enciende intenta probar con cualquiera de estos pasos para saber si tu dispositivo móvil "sigue vivo" o definitivamente ha pasado "a mejor vida":

01
de 04

Apaga y reinicia

El-tel-fono-est-apagado-o-no-tiene-bater-a.jpg
El teléfono está apagado o no tiene batería. @About

Antes de darlo por muerto, comprueba apagando y reiniciando el sistema. Presiona el botón de bloqueo en la esquina superior derecha durante unos segundos y se apagará al instante. Una vez apagado, déjalo así durante un par de minutos y luego vuelve a encender. Si no se enciende, mal asunto, pero puedes probar con cualquiera de las otras opciones.

02
de 04

Ponerlo a cargar

Batería iPhone.jpg

¿No será que tu iPhone está sin batería? Si el celular tiene poca batería puede ser una de las razones por las que no se enciende. No te lo vas a terminar de creer porque suena ridículo pero es cierto, hay quien fue a la tienda de Apple pensando que su smartphone estaba averiado y le dijeron que no encendía porque estaba sin batería.

Pon tu iPhone a cargar durante 30 minutos y luego prueba a encenderlo. Si era falta de batería distinguirás que la pantalla se enciende y te mostrará el estado de carga con el icono de la batería en rojo.

También puede pasar que no se enciende porque su cargador está roto. Intenta utilizar otro distinto a ver si funciona. O lee este otro artículo donde vas a descubrir posiblemente el motivo por los que no se carga tu iPhone.

Lee también consejos/trucos para mejorar la autonomía de tu smartphone.

03
de 04

Pulsar el botón de inicio + el de Hold

Person holding iphone
Pixabay

Si el iPhone no se reinicia con ninguna de las opciones anteriores, prueba con esto:

Manten pulsado el botón de bloqueo y el de inicio al mismo tiempo durante al menos 10 segundos (no te preocupes que por hacer esto el iPhone no se daña). Si aparece el logo de Apple en la pantalla tu iPhone se estará reiniciando.
04
de 04

Restaurar valores de fábrica

@Apple

Si no te funcionan ninguna de las dos opciones anteriores, prueba con esta:

Restaurar el iPhone a sus valores de fábrica, esto significa que vas a tener que borrar los datos y la configuración de tu smartphone, y si no tienes una copia de seguridad de los datos los puedes perder, aunque puedes resolver tu problema con la pantalla. Entonces, suponiendo que puedes perder los datos, lo idóneo sería que hicieses una copia de seguridad de tu iPhone para así no perder ningún archivo importante.

¿Cómo restaurar valores de fábrica? (demostración en video)

Conectar el cable USB de iPhone con el conector de la base, (pero no en el computador)

Mantener pulsado el botón Home.

Ahora sí puedes conectar el otro extremo del cable USB en la computadora.

Esto aperturará el iTunes y el iPhone se pondrá en modo recuperación, lo que permitirá restaurar los valores de fábrica en el iPhone.

En About | Top 5 Apps más creativas y útiles para iPhone en la App Store