Qué hacer si el botón de Home o de encendido no funciona

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

¿Ha dejado de funcionar el botón Home o el botón de encendido de tu iPhone? Posiblemente se deba a cualquier desgracia que haya ocurrido con tu dispositivo. Por ejemplo, que se haya caído al suelo, o pero todavía, que le haya caído agua encima. En este caso, me imagino que antes de nada, lo primero que se te habrá pasado por la cabeza es cambiarlo por uno nuevo, o llevarlo a cualquier tienda de Apple para ver si tiene solución. Sin embargo, como medida preventiva, antes de hacer cualquiera de estas dos cosas, si configuras el botón de Assistive Touch podrías seguir usando tu iPhone con absoluta normalidad. Estos son los pasos para activar esta función y sus prestaciones:

01
de 06

Cómo activar Assistive Touch

AT2-320x568.jpg
Cómo activar Assistive Touch. About

Para activar el botón de Assistive Touch tan solo tienes que seguir los siguientes pasos: 

Ajustes>General>Accesibilidad>desliza el dedo hacia abajo y activa Assistive Touch

Lee también Mi iPhone cayó al suelo y la pantalla quedó dañada. ¿Qué puedo hacer?

02
de 06

Ahora que esta activado, ya puedes usar Assistive Touch

AT6-320x568.jpg
Boton Assistive Touch. About

Ahora, automáticamente te aparece en la pantalla un pequeño botón virtual, una especie de icono con un punto blanco sobre fondo negro. Este botón es el que indica que ya tienes activado Assistive Touch, y lo puedes ubicar donde más te guste, o mejor dicho, donde menos te moleste. 

Ahora, pulsa sobre el y verás que se te despliega en la pantalla un nuevo menú con 4 funciones diferentes: Siri, Favoritos, Dispos. y Menu. Cada una de estas opciones tiene funciones diferentes. Sigue nuestros pasos y aprende a usar cada una de ellas.

03
de 06

Cómo bloquear el teléfono desde Assistive Touch

pantalla-assistive-touch-e1375186353348.jpg
Cómo bloquear el teléfono desde Assistive Touch. About

Para bloquear el dispositivo, una vez que está desplegado el menú de Assistive Touch, pulsa sobre la opción Dispos. y luego en Bloquear pantalla.  Recuerda que para desbloquearlo tendrás que introducir en código secreto de 4 digitos. 

Lee también ¿Cómo hago para bloquear las llamadas y los mensajes de texto?

04
de 06

Cómo apagar el teléfono desde Assistive Touch

power-off-ios-broken-power-button-e1375186709887.jpg
Cómo apagar el teléfono desde Assistive Touch. About

Si lo que quieres es apagar el dispositivo desde el botón de Assistive Touch, pulsa sobre la opción Dispos. y luego mantén pulsado durante dos segundos aprox. el botón de Bloquear pantalla. Inmediatamente te aparecerá la barra de Slide, tienes que deslizar el dedo siguiendo la fechita para apagar el iPhone. 

05
de 06

Capturar de pantalla

photo.jpg
Captura de pantalla mientras los iconos están temblando. Este es el aspecto. @Manuel Echeverría

Es otra de las funciones que puedes llevar a cabo desde el botón de Assistive Touch. Para realizar una captura de pantalla tienes que pulsar sobre el botón Assistive Touch, luego en Dispos. y después en Más. Por último, haz click sobre Captura de pantalla.

06
de 06

Botón de Favoritos y botón de Menú

AT7-320x568.jpg
Cómo crear gestos personalizados con el iPhone. About

Si pulsas sobre el botón de Favoritos podrás crear gestos personalizados. 

Si pulsas sobre el botón de Menu, lo que haces es volver a la pantalla principal donde están el resto de las aplicaciones móviles.