Qué hacer para que tus fotos no salgan oscuras

 Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

 Los avances de la tecnología hacen que cada vez menos utilicemos la cámara de fotos ya que la cámara que incorpora el iPhone tiene una gran calidad y ofrece multitud de posibilidades. Sin embargo, hay que admitir que en la fotografía la iluminación es muy importante y no siempre se tiene. Para lograr mejores fotos en situaciones de escasa luz sigue estos consejos:

  1. Aprovecha la iluminación del lugar en el que te encuentras, y si en el lugar en el que te encuentras no hay suficiente iluminación, puedes utilizar iluminación artificial. Para conseguir una luz adecuada puedes utilizar alguno de los accesorios que se venden para ello, ya sea en forma de flash o también puedes echar mano de algún foco para conseguir aumentar la iluminación del escenario. Otra opción es el siguiente truco casero: añade algún tipo de reflector, hecho en casa, con algún tipo de papel blanco. De esta forma podrás recuperar algo de luz y hacer que rebote en varias direcciones.
  1. Utiliza un buen ángulo de disparo. Es imprescindible  tomar las fotos desde un buen ángulo para conseguir resultados óptimos. El hecho de no tomar las fotografías desde el ángulo  adecuado es por lo que, a veces, cuando revisamos las fotosvemos que las imágenes salen con destellos producidos por el sol de fondo, o incluso también hay ocasiones en las que vemos cambiado el color real de la imagen a causa de la luz artificial que hemos utilizado. Como puedes comprobar, la posición para tomar una foto es muy importante, por eso es recomendable cambiar de ángulo para tomar una imagen desde diversas perspectivas. Moviéndonos podremos resolver estos problemas de destellos y de iluminación. Al elegir las distintas posiciones desde las que tomar una foto ten presente los contraluces, pues de no hacerlo tus fotos quedarán deslucidas.
  2. Como acabamos de decir hay que tener cuidado con los contraluces, pero en ocasiones tenemos que hacer fotos sin posibilidad de cambiar de posición. Si en la posición en la que te encuentras existe contraluz una buena opción es utilizar la función HDR. Si tienes que hacer una foto con tu iPhone a contraluz utilizar la función HDR te  va a permitir equilibrar los tonos y los colores del sujeto a fotografiar y del fondo. Para activar la opción HDR.
  1. Utiliza los ajustes manuales. Como decíamos al principio, a lo largo del tiempo el software de la cámara del iPhone ha evolucionado mucho y ahora puedes utilizar algunos ajustes que hace tan sólo unos meses ni nos figurábamos que se pudiesen aplicar. Alguno de estos ajustes a los que me refiero es el bloqueo del enfoque de algún objeto tocando en la pantalla encima del lugar donde quieres hacerlo. También  puedes ajustar la exposición y dar más o menos luz a la fotografía.
  1. Por último también puedes editar tus fotografías. Para saber cuáles son las mejores apps para editar ftos puedes visitar el siguiente enlace: Las mejores aplicaciones iOS para editar tus fotografías.