Qué es y cómo funciona Match.com

Encuentra hoy tu nueva pareja

match.com_logo.jpg
© Match.com

Las redes sociales, además de conectarte con amigos y familiares, también te permiten conocer personas nuevas. Y así como es posible hacerlo en sitios como Facebook o Snapchat, en aplicaciones como Tinder, también existen sitios dedicados a este tema. Para que conozcas uno de los más populares y encuentres una nueva pareja, a continuación aprenderás qué es y cómo funciona Match.com.

 

Qué es Match.com
Este es un sitio para conocer nuevas personas, organizar citas y –posiblemente– encontrar nuevas parejas.

Si eres un hombre o una mujer soltera, o si estás buscando una relación que te haga más feliz, entonces Match.com puede ser la ayuda que estabas esperando.

Este es sin duda uno de los sitios para conocer personas más populares que existe, y que también cuenta con una gran cantidad de miembros en distintos países. Sin importar desde donde te conectes, lo más seguro es que habrá una persona soltera que viva cerca o incluso en tu misma zona geográfica.

 

Cómo funciona Match.com

Crear un perfil en este sitio es muy sencillo. Existe la opción tradicional de ingresar tus datos, correo electrónico, contraseña y todo lo que eso conlleva. O también puedes simplemente crear tu perfil en segundos tan solo ingresando tu perfil de Facebook. Así, el sitio podrá incluir rápidamente tu foto, nombre y datos personales.

Match.com también se asemeja un poco a una red social, ya que cuenta con perfiles, fotos de sus miembros y la posibilidad de establecer contacto con ellos.

Algo muy interesante, sin embargo, es que este sitio no posee una función de chat o mensajería. La manera en la cual estableces contacto con otra persona es revisando su perfil y enviándoles mensajes, tal como si se trataran de emails que van de un buzón de entrada a otro.

Debes también tener en cuenta que, si bien existe una opción gratuita, Match requiere que sus miembros paguen una membresía para poder ponerse en contacto con otras personas.

Esta opción libre de pago te permite crear tu perfil, subir fotos, realizar búsquedas, enviar y recibir guiños –los que funcionan como notificaciones de que alguien está interesado en ti– y también beneficiarte de sus sistemas de coincidencia, los que fácilmente te indican con qué otras personas eres compatible o con quienes compartes los mismos gustos. Además, también puedes navegar por todo el sitio y acceder a tu cuenta desde su sitio diseñado para equipos móviles o desde sus aplicaciones.

¿Entonces, por qué existe una opción pagada? Pues por un lado esto les sirve para mantener su negocio, y por el otro para evitar que personas con malas intenciones se dediquen a molestar a otras personas. Así, el método de pago establece una barrera para evitar personas indeseadas y –a fin de cuentas– hacer de este un mejor servicio.

 

Un problema sin embargo es que en ocasiones es difícil encontrar la sección con el costo de Match.com. De esta manera, es muy fácil crear un perfil pero algo más difícil saber el cuanto te costará poder conectarte con esas otras personas. Como siempre te lo aconsejo, asegúrate de leer bien los Términos de Servicio y las Reglas y Obligaciones de Match.com para saber bien cuánto te costará acceder a este sitio y cómo se utilizará tu información privada, lo que por lo general se incluye en la sección de Política de Privacidad.

 

Un poco de historia

Match.com es uno de los sitios pioneros en al mundo de las citas por Internet. Fue fundado en el año 1995, cuando la palabra “Internet” aún no formaba parte del vocabulario diario de muchas personas, y cuando conocer a personas nuevas por medio de esta red sonaba extraño y complejo.
En la actualidad este sitio cuenta con millones de miembros en más de 200 países. Entonces, ¿qué esperas para empezar a buscar a tu nueva pareja?