Qué es y cómo funciona Behance

Promueve tu perfil profesional en esta red social para creativos

Behance

En una época donde las presentaciones digitales poseen más relevancia que aquellas impresas, es muy importante tener todos tus trabajos y creaciones completamente accesibles a través de Internet. Por eso existen redes como Behance, la que te ayudará a crear tu presencia en línea para promover tus trabajos. Para conocer más acerca de ella, te invito a que aprendas qué es y cómo funciona Behance.

Qué es Behance
Behance
es una red social para creativos en la cual puedes crear un perfil y portafolio online, el que te permitirá subir tus proyectos profesionales.

Esta red está pensada especialmente para aquellas personas que trabajan o estudian en áreas relacionadas con la fotografía, el diseño, la ilustración, la arquitectura y otras actividades audiovisuales. Al mismo tiempo, posee características sociales que la asemejan a la red social LinkedIn, pero poniendo el atractivo visual por sobre otras cosas, lo que también la hace similar a Facebook, Pinterest o Tumblr, por nombrar solo algunas de las destacadas en esa área.

Cómo funciona Behance
A continuación conocerás algunas de las características básicas de esta red, para que comprendas qué la hace tan atractiva.

  • Es más visual y te ayuda a promover tu profesión

Al ser un portafolio completamente online podrás tener siempre a mano todos tus trabajos personales. Olvídate de llevar tus carpetas de trabajo a una entrevista de trabajo, donde siempre se corre el riesgo a que se extravíe algo en el camino.

Tan solo tendrás que adjuntar tu enlace a tu perfil para que los demás vean tus creaciones de una forma muy sencilla, visual y sobre todo muy directa.

  • Puede hacer crecer tu reputación profesional

Como Behance es un sitio en Internet cualquier usuario puede ver tu trabajo, esté donde esté. Si le gustan tus creaciones podrá empezar a seguirte y darle me gusta a tus publicaciones.

En un mundo donde cada vez es más difícil encontrar trabajo, gracias a Behance podrás demostrar lo bueno que eres en tu área, apoyándote en las opiniones y referencias de los demás algo que cada vez es más demandado en el mercado laboral.

  • Es una gran fuente para encontrar trabajo

Behance también ofrece la posibilidad de consultar una multitud de ofertas de trabajo que las propias empresas u otros usuarios publican en esta página. Siempre habrá alguien que necesitará un diseñador gráfico o fotógrafo para la creación de su página web o negocio online. Por ello, es muy importante que siempre tengas tu cuenta actualizada y con tus mejores trabajos para así mostrar lo mejor de ti.

Cómo registrarse en Behance
Crear una cuenta en esta red es muy sencillo, tal como verás en los pasos a continuación:

  1. Crea primero tu cuenta de Adobe ID: Para registrarte en esta plataforma primero tienes que ir a la página de inicio de Behance y hacer clic en la parte superior derecha donde dice “Sign Up”. Una vez adentro tan solo tienes que ingresar tu nombre, e-mail y contraseña. Luego, verifica tu correo y ya estarás listo para usar Behance con normalidad.
  2. Empieza a subir tu contenido. ¿De qué sirve un portafolio si no lo subes con contenido? Para empezar a agregarlo, tienes que presionar en el botón que dice “Add Work” en azul. En esta opción podrás subir archivos de todo tipo como texto, imágenes y también audios. Es necesario que pienses muy bien qué vas a subir, porque de eso dependerá tu notoriedad en esta plataforma online.
     

    Recuerda que Behance es una red social para profesionales. Por ello, es muy importante ir subiendo de manera continua contenido de calidad ya que esta será la mejor manera de demostrar que tu perfil sigue activo, en especial si deseas que tus seguidores conozcan tus novedades.