Qué es VSCO Cam, la aplicación fotográfica con más estilo

Toma fotos con filtros muy bien diseñados

vsco_cam_logo.png
© VSCO

¿Eres un apasionado de la fotografía? ¿Te gusta tomar fotos desde tu móvil y darle un toque completamente personal y/o profesional? Pues estás de enhorabuena. A través del siguiente artículo te hablaré de VSCO Cam, una aplicación disponible tanto para Android como iOs que te permitirá añadir todo tipo de filtros y efectos a tus instantáneas de una manera muy rápida y sencilla. A continuación te cuento todo lo que te ofrece en exclusiva:

Comenzando con VSCO Cam

Una vez que te hayas hecho con esta aplicación tanto en la App Store como en Google Play, te darás cuentas que tienes a tu disposición todo tipo de funciones para tus fotografías. En primer lugar, podremos cambiar todos los parámetros que aparecen en una cámara réflex como son  la exposición, saturación del color o el contraste. De esta forma, conseguirás que tus instantáneas queden mucho más personalizadas.

Ahora que ya sabes todo esto, a continuación te contaré cómo funciona en términos generales para que así te hagas con su uso rápidamente:

  • Descárgala para tu equipo iOS o Android. Como cualquier otra aplicación, primero deberás descargar esta app fotográfica en tu teléfono inteligente antes de comenzar a utilizarla. Para ello lo más sencillo es visitar el sitio web de VSCO Cam desde tu celular y seleccionar la opción correspondiente a tu equipo. Ella es completamente gratuita y no necesitarás registrarte antes de comenzar a utilizarla.
  • Ábrela e importa tus primeras fotos. Una vez que esté completamente instalada en tu smartphone, pues ya podrás disfrutar de todas sus funciones. En la pantalla principal encontrarás cinco opciones. La primera es la de ‘HOME’ que a través de un registro, te permitirá conocer los trabajos fotográficos de otros usuarios e incluso compartir el tuyo propio para así compartir distintas opiniones y gustos.

    A continuación tienes la opción ‘Grid’ que es para conocer a los usuarios más influyentes de esta aplicación. En tener lugar está la opción de ‘Journal’ que es más que nada una especie de tutorial con pequeños trucos y consejos para saber manejar mejor VSCO Cam. Después está la ‘Store’ que como bien su nombre indica sirve para comprar más filtros y colores para tus instantáneas.

    Por último, está la opción que realmente te interesa, la de ‘Library’. Con este botón podrás importar todas las fotos desde tu terminal para así empezar a disfrutar de todas las funciones de VSCO Cam. También puedes tomar directamente la foto y editarla con la aplicación con el típico icono de la fotografía.

    VSCO Cam y su gran elenco de herramientas

    Una vez dentro de la biblioteca, tan solo tienes que importar las fotos desde tu galería con el botón de ‘+’ situado en la parte superior. Las vas seleccionado y verás que se van viendo directamente en la aplicación. Para editarla, primero la seleccionas, y verás cómo abajo aparece una barra de herramientas con cuatro opciones. La primera te permitirá compartir la foto con el resto de los usuarios, la siguiente (con un icono de una barra de herramientas) te servirá básicamente para editar la foto con distintas funciones que van desde una gran cantidad de filtros, hasta cambiar la saturación, el color, el brillo, el contraste etc… Lo mejor es que te tomes tu tiempo en este parte, ya que son muchas las opciones con resultados muy dispares.



    Por último, está el botón de ‘Share’ que como bien sabrás servirá para guardar la foto directamente en tu galería e incluso compartirla en otras redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, e-mail o Google+ entre otros.

    En definitiva, VSCO Cam es una aplicación a tener muy en cuenta ya que te ofrece multitud de opciones y herramientas a las que puedes acceder de manera muy intuitiva. Es sin duda una de las más completas del mercado, por lo que merece la pena dedicarle el tiempo necesario para acostumbrarse a su uso.