Qué es Viber

Una aplicación para hacer llamadas y enviar mensajes gratuitos

Qué es Viber
Qué es Viber. © Karolina Grabowska

Si estás buscando una aplicación alternativa de mensajería instantánea, estás de suerte. Si ya has probado las apuestas de WhatsApp, Skype, Telegram, Line o Kik –y deseas darle un respiro a tu cuenta de Snapchat– hoy conocerás Viber, una aplicación de mensajería y llamadas telefónicas que puede ser de gran ayuda para ti a la hora de intercambiar mensajes y contenido en tiempo real con tus seres queridos o compañeros de trabajo.

Aún cuando muchos utilizan Facebook Messenger y la ya mencionada WhatsApp, Viber también cuenta con un amplio grupo de seguidores a nivel mundial.
A continuación te presento sus características esenciales:

  1. En primer lugar, Viber es una app especialmente pensada para dispositivos móviles con la cual puedes enviar mensajes de texto y realizar llamadas telefónicas a cualquier otro usuario de la misma, todo ello de manera gratuita y con alcance internacional. Funciona con WiFi o tecnología 3G y más avanzadas, y gracias a la función Viber Out te permite también llamar a cualquier número telefónico, incluso si no es usuario de la app.
    Viber funciona con la gran mayoría de los dispositivos: Android, iPhone, BlackBerry y Windows Phone, por nombrar a los principales. Como si fuera poco Viber también está disponible para Mac y Windows.

  2. Para usar Viber solo es necesario emplear tu número de teléfono y el del usuario receptor de los mensajes o llamadas. Solo tienes que descargar la aplicación y luego recibirás un mensaje con un código de acceso para confirmar que eres el propietario del número indicado. Así, Viber te otorga una identificación de usuario y de inmediato puedes comenzar a disfrutar de sus prestaciones de manera gratuita.
    Si quieres utilizar el servicio de Viber Out, acude a tu cuenta en Viber.com y compra créditos a través de un método seguro para poder llamar a quien quieras y cuando quieras.

  1. El funcionamiento de Viber es realmente sencillo, además de no incluir molestos banners publicitarios como sucede en muchas otras aplicaciones, la calidad de sus llamadas es elevada y su servicio muy eficiente si buscas una alternativa diferente a productos como WhatsApp o Skype.
    Es posible enviar archivos multimedia como notas de audio, fotos, videos o también tu ubicación actual. Entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de formar grupos de hasta 100 participantes y su disponibilidad en 30 idiomas.

  1. También puedes disfrutar de otra de sus novedades gratuitas: ella se llama Viber Wink, una extensión de Viber para la comunicación entre personas que cuenta con unas funcionalidades muy similares a la popular Snapchat. Así, entre sus principales características se halla la de poder tomar imágenes y vídeos cortos de hasta 10 segundos de duración para poder compartirlos con otra persona, para que esta los vea durante unos segundos y tras los cuales ya no estarán disponibles de nuevo para su reproducción.

  2. Es perfecta para cuando te encuentras de viaje. Ya que no pagarás por esos instantes en que te comunicas con tus amigos, si tienes un buen plan de datos o estás usando WiFi, entonces podrás mantenerte en contacto con tu familia y amigos sin ningún problema.

Apostar por Viber es una buena opción, ya que es una buena alternativa a otras aplicaciones, además de que como has leído cuenta con algunas funciones que la diferencian del resto. ¡Pruébala hoy mismo!