¿Qué es una playa nudista?

Una mujer disfruta la vista en una playa nudista.
Una mujer disfruta la vista en una playa nudista. Iztok Alf Kurnik/Getty Images

Una playa nudista es una playa donde usar ropa es opcional o inclusive prohibido. Es un lugar en la orilla del mar donde todos pueden andar desnudos si quieren.

¿Qué es lo que se hace en una playa nudista?

Se puede hacer todas las mismas actividades en una playa nudista que en una playa normal, simplemente sin traje de baño. Puedes nadar, surfear, jugar voleibol, tomar sol, leer, jugar barajas o platicar con amigos.

Actividades que normalmente no se permiten en lugares públicos (por ejemplo el sexo y la masturbación) tampoco son permitidas en las playas nudistas.

En general la gente va a las playas nudistas para sentirse libre y disfrutar de la naturaleza. En algunos países de Europa el nudismo es completamente legal y todas las playas son nudistas (por ejemplo Suecia), mientras en lugares como los Estados Unidos es menos aceptado.

¿Cómo se puede ligar en una playa nudista?

Aunque algunas personas tienen la idea de que una playa nudista es buen lugar para ligar, la verdad es que puede ser más difícil ligar en una playa nudista. Normalmente nuestra ropa actúa como una barrera de protección entre nosotros y el resto del mundo; en un lugar público donde no se usa la ropa es necesario ejercer más cuidado y tratar a todos con mucho más respeto. Hay reglas de etiqueta para playas nudistas que se deben de seguir.

No obstante, es posible ir a una playa nudista para buscar una pareja que comparte la filosofía y estilo de vida nudista. Una parte importante de esto es el enfoque en la humanidad y no tanto en lo físico. De hecho, al ver a tantas personas desnudas te darás cuenta de qué tan diferente es la realidad con lo que nos imaginamos de la desnudez.

 

Lo más importante en una playa nudista

Imagina que una mamá lleva a su bebé a la playa (una playa normal). Todos los adultos llevan ropa, pero el bebé anda en cueros. ¡Qué a gusto está jugando en la arena! La gente que pasa ve al bebé y sonríe de su alegría, de su libertad. Quisieran estar en su lugar. ¡De eso se trata la playa nudista! No se trata de cuerpos desnudos, sino de la libertad de sentirse parte de la naturaleza sin ninguna barrera artificial. A eso va la gente a las playas nudistas.