¿Qué es un perfil verificado de Facebook?

Página verificada de Facebook
Ilustración cortesía de Facebook ©

Una página verificada o un perfil verificado de Facebook es una página que representa a una celebridad, una marca o una figura pública, cuya identidad ha sido verificada por Facebook para asegurarse que realmente representa o pertenece a quien aparenta.

Puedes saber cuando una página está verificada por el distintivo azul con una marca de verificación (), en la portada de la página, como el que se muestra en la ilustración.

Los usuarios no podemos solicitar que nuestra página sea verificada por Facebook, a menos que seas una figura pública conocida (en cualquier ámbito: música, política, deporte, etc.) y tengas muchos seguidores. Si descubres que alguien está usando falsamente tu nombre o tu marca, puedes reportarla si sigues estas instrucciones para reportar una página falsa en Facebook.

Si consideras que tu página califica como una página de una figura pública o representa una empresa del sector de entretenimiento, puedes visitar esta página de Facebook y llenar un formulario (nota que si no administras ninguna página de Facebook que caiga en la clasificación ya mencionada, no podrás ver el formulario).

Páginas verificadas para empresas y otras organizaciones

Una página verificada para una empresa se distingue también con la marca de verificación () en la portada de la página, sólo que en este caso es de color gris.

Un beneficio que trae el que verifiques la página de tu empresa es que ésta aparecerá más lato en las búsquedas que se hagan en Facebook, además de la credibilidad de que se trata de una página oficial.

El proceso de verificación de una de esta páginas se puede iniciar desde la misma página de Facebook, por un administrador de la misma (de otra forma las opciones no están disponibles).

Para hacer la verificación de una página de una empresa puedes seguir estos pasos (las instrucciones asumen que estás usando Facebook en español, si así lo deseas puedes usar este paso a paso para poner Facebook en español):

  1. Usando la cuenta de un administrador de la página, visita a la misma usando tu navegador de Internet.
  2. Haz clic en el botón “Configuración”, que aparece a la derecha del listón con opciones de administración, por debajo del listón azul característico de Facebook, de la parte superior de la página. Esto te lleva a la página de configuración de diversas opciones de la página.
  3. Asegúrate de que esté seleccionada “General” de entre las opciones de la columna de la izquierda.
  4. En la parte central, localiza el renglón que corresponde a “Verificación de la página”. Este renglón debe decir algo así como “Esta página no está verificada” y a la derecha verás un enlace “Editar”. Haz clic en dicho enlace.
  5. Esto hace que se te muestren más opciones en el renglón de verificación. Ahí verás un el enlace “Verificar esta página”. Haz clic en dicho enlace.
  6. Aquí se inicia un proceso guiado, en el que debes proporcionar la información solicitada pertinente al la empresa u organización que la página representa.
  1. El proceso culmina cuando recibes una llamada de Facebook con un código numérico de verificación, que debes proporcionar en línea. Nota que también puedes verificar la identidad de la empresa subiendo un documento oficial de la misma.
  2. Facebook hará las verificaciones pertinentes y recibes una notificación por correo electrónico unos días más tarde.