¿Qué es "seguir" en Facebook?

01
de 07

Para seguir a alguien

Seguir-de-Facebook_01.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Este paso a paso te muestra, más que una secuencia, las respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas a la funcionalidad “seguir” de Facebook. Las pantallas que se muestran asumen que se está usando Facebook en español. De ser necesario, puedes seguir este paso a paso para poner Facebook en español o puedes usar las opciones equivalentes en inglés.

Sobre la funcionalidad “seguir”

La funcionalidad “seguir” de Facebook te permite recibir notificaciones, en tu sección de noticias, de las publicaciones que una persona que te interesa hace. Esta funcionalidad es automática para tus amigos y la intención es que puedas seguir publicaciones públicas de una persona sin que ésta tenga que aceptar una solicitud de amistad que le hagas.

Para figuras públicas, es recomendable que sigas a personas que tienen un perfil verificado de Facebook.

¿Cómo puedo seguir a alguien?

Visita a la página de la biografía de la persona a la que deseas seguir y:

  1. El botón de “Suscribirse” aparece deshabilitado. Para empezar haz clic en el botón “Me gusta”.
  2. El botón de “Suscribirse” cambia a “Sigues a esta persona”, con lo que ya estás siguiendo a la persona y estarás recibiendo notificaciones de sus publicaciones. Si no deseas estar suscrito, haz clic en ese mismo botón y regresará a “Suscribirse”, indicándote que por el momento no estás siguiéndole.

El usuario a quien sigues –que no sea tu amigo– sí se entera de que lo estás siguiendo. Esto se puede configurar, para más información ve directamente al paso 7.

02
de 07

¿Cómo puedo dejar de seguir a alguien?

Seguir-de-Facebook_02.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Para dejar de seguir a alguien, simplemente dirígete a la página de su biografía y haz clic en el botón “Sigues a esta persona”. El botón cambia a “Suscribirse”, indicándote que ya no sigues a la persona.

Esto también lo puedes hacer con amigos. No dejas de tener a la persona como amigo o amiga y la diferencia es que no recibes notificaciones en tus noticias sobre sus publicaciones. La persona no recibe notificación de que dejaste de seguirle. 

03
de 07

¿Cómo puedo configurar si me pueden seguir otras personas?

Seguir-de-Facebook_03.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Puedes definir si deseas que te puedan seguir accediendo a la configuración de tu cuenta. Haz clic en el ícono de engrane de la esquina superior derecha de la página y, del menú que se te muestra, selecciona la opción “Configurar”. Ahora:

  1. Haz clic en la opción “Seguidores”, ubicada en la columna de la izquierda.
  2. En la sección central “Quién puede seguirme”, haz clic en el botón ubicado al extremo derecho. “Todos” indica que cualquier persona puede seguirte. “Amigos” indica que únicamente tus amigos te siguen –al aceptar una amistad te siguen automáticamente–.

04
de 07

¿Cómo puedo ver a quiénes sigo y quiénes me siguen?

Seguir-de-Facebook_04.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Para ver una lista de quiénes te siguen y a quiénes estás siguiendo, ve a la página de tu biografía y ahí:

  1. Haz clic en “Amigos” de entre las opciones debajo de la fotografía de tu portada.
  2. Selecciona “Seguidores” para ver quiénes te siguen o “Páginas/personas que sigues” para ver a quiénes estás siguiendo. Nótese, en el ejemplo de la ilustración, que la página que sigo es un perfil verificado de Facebook, indicado por el círculo azul señalado en la ilustración, al lado del nombre “Mark Zuckerberg”.

05
de 07

¿Cómo puedo encontrar gente a quién seguir? Buscando a la persona

Seguir-de-Facebook_05.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Hay dos formas de hacer esto. La primera es, visitando tu biografía:

  1. Teclea en la barra de búsqueda el nombre de la persona que te interesa.
  2. De la lista de resultados selecciona la que te interesa. Nótese, una vez más, que es conveniente que sigas a páginas que tengan el perfil verificado de Facebook, indicado con el círculo azul señalado con una flecha en la ilustración.

06
de 07

¿Cómo puedo encontrar gente a quién seguir? Sugerencias de Facebook

Seguir-de-Facebook_06.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

La segunda forma es usando las sugerencias de Facebook. Visita tu biografía y:

  1. Haz clic en “Amigos” de entre las opciones debajo de la fotografía de tu portada.
  2. Haz clic en “Seguidores”.
  3. Haz clic en el enlace “Encuentra personas a quien seguir”.
  4. Se te muestra una lista de gente que te pudiera interesar. Según Facebook, la forma en que determinan esta lista es “Nos basamos en el número de amigos que también las siguen y en los intereses compartidos.” Una vez más, es conveniente que sigas a gente con el círculo azul, de perfil verificado. 

07
de 07

¿Qué puedo controlar de mis seguidores?

Seguir-de-Facebook_07.jpg
Captura de pantalla por Luis Castro

Haz clic en el ícono de engrane de la esquina superior derecha de la página y, del menú que se te muestra, selecciona la opción “Configurar”. Ahora:

  1. Haz clic en la opción “Seguidores”, ubicada en la columna de la izquierda.
  2. Para configurar los comentarios de tus seguidores, haz clic en el enlace “Editar”, al extremo derecho del renglón “Comentarios de seguidores”. Ahora puedes definir el público que puede hacer comentarios sobre tus publicaciones: Todos, Amigos de amigos o Amigos.
  3. Para configurar notificaciones de seguidores, haz clic en el enlace “Editar” al extremo derecho del renglón “Notificaciones sobre seguidores”. Ahora puedes definir si deseas que se te notifique si alguien nuevo te está siguiendo: Todos, Amigos de amigos o nadie.