Qué es Runtastic

La aplicación para amantes del deporte

Qué es Runtastic
Qué es Runtastic. © Kevin Schmitz

Si eres un deportista nato desde que tienes uso de la razón, o si te has sumado hace poco a la saludable moda del running para estar en forma o cuidar tu aspecto físico, la tecnología también se pone a tu completa disposición para ayudarte a alcanzar tus metas. Y para seguir ayudándote en esta tarea hoy te voy a recomendar una potente y completa aplicación móvil creada para las personas que practican deporte llamada Runtastic, la cuál tiene múltiples opciones para tu disfrute y organización a la hora de salir a correr.

En este artículo voy a resumir las principales funcionalidades a las que accederás con su uso y las novedades que ha ido incorporando progresivamente en los últimos tiempos:

  • Para comenzar a utilizar Runtastic solamente tienes que descargar la aplicación, registrarte en ella mediante un sencillo procedimiento y aceptar su autorización de disponer de tu ubicación –gracias a la geolocalización– si quieres disfrutar de todas sus funcionalidades. Para poder empezar a sacarle jugo, deberás seleccionar el tipo de deporte que vas a realizar y seleccionar Iniciar.

  • Runtastic cuenta con un registro de actividades deportivas vía GPS, por lo que puedes marcar tu posición y ubicarla en el propio mapa. Además, puedes ir guardando tus datos y marcas en un historial personalizado de entrenamientos. En cuanto se ponga en marcha, la aplicación recopilará información acerca del deporte que estés haciendo: velocidad, distancia recorrida, altitud, velocidad media, calorías quemadas, ritmo o duración, entre otras características.

  • La interacción es una de las principales claves de Runtastic, por lo que al ir guardando paulatinamente tus sesiones podrás compartirlas en tus redes sociales favoritas –como Facebook y Twitter– o servicios de mensajería instantánea. Así, también podrás saber cuáles son las diferentes rutinas, tiempos o modalidades de entrenamiento de tus amigos y ver las fotos que suban a la app.

  • Si en lugar de la opción gratuita optas por la Premium o de pago, denominada Runtastic Pro, tendrás acceso a un abanico mucho más amplio de posibilidades para practicar deporte. Podrás programar entrenamientos manuales, marcar rutas en Runtastic.com y sincronizarlas automáticamente con tu smartphone, disfrutar de las opciones de motivación y seguimiento en vivo -es decir, tu posición en tiempo real- por parte de tu familia o amigos, integrar la música y el entrenador de voz, registrar tus pulsaciones cardíacas mediante el Runtastic Heart Rate Monitor o registrar en la app información añadida como tu estado de ánimo, el nivel de hidratación o tus notas personales. Además, podrás revisar los mapas desde una vista aérea, o tener estadísticas mensuales detalladas de tus actividades y rendimiento.

  • Por último, si te has pasado al terreno de los gadgets tecnológicos para practicar running u otros deportes, puedes apostar por adquirir el Runtastic Moment, el reloj analógico con tintes smart de Runtastic. Alejado de la perspectiva del resto de relojes inteligentes del mercado, este producto carece de pantalla o de LEDs, por lo que pasa completamente desapercibido, dada su estética totalmente analógica. Cuenta con los modelos Basic, Fun, Elite y Classic. Además de ser resistente al agua y sumergible y contar con 6 meses de batería por su pila de larga duración, registra paulatinamente tu actividad deportiva a lo largo del día, contando además con un modo sueño que puedes activar pulsando tan solo un botón.

    Si lo tuyo es el deporte, las estadísticas, y la interacción con tus familiares y amigos acerca de tus progresos y rendimiento, Runtastic se convertirá en tu aplicación favorita, en cualquiera de sus variantes. Podrás cuantificar tus mejoras, utilizarla con disciplinas deportivas diferentes y tener todos los datos sobre tu actividad a tu disposición. ¿Qué estás esperando para llevarla contigo a todas partes?