¿Qué es NSFW?

A veces usado como PNSFW o NWS

NSFW.jpg
Foto original © Flickr usuario Auckland Photo News Rodger McCutcheon

NSFW son las siglas en inglés de not suitable/safe for work, que se puede traducir como “no apropiado para el trabajo”. Este acrónimo es una forma sutil de indicar que algún contenido de internet contiene pornografía, desnudos, violencia gráfica o algo que pudiera ofender a las personas que lo vean sin querer y no sólo por control paterno, sino también por posibles conflictos con reglas de uso en algunos lugares públicos, como escuelas y lugares de trabajo.

Si ves una publicación que advierte ser NSFW, es recomendable que te abstengas de verlo en lugares públicos o con Internet monitoreada.

Estas siglas son usadas en comunicaciones de correo electrónico, publicaciones de blogs, foros e incluso pudiera estar en algunos enlaces que tengan las páginas que visitas, incluyendo enlaces publicados en redes sociales. Es común que encuentres la advertencia NSFW en algunos memes o colecciones de fotografías.

Por otro lado, también pudieras encontrar las siglas SFW que, como ya te habrás imaginado indica que sí es material apropiado para trabajo, pero que por su título o descripciones pudiera aparentar no serlo.

PNSFW

En el caso de PNSFW simplemente se le agrega la palabra “possibly” (posiblemente) al acrónimo, para indicar que la determinación de si se trata o no algo que puedes ver en lugares públicos o monitoreados depende del criterio que se aplique en cada caso.

Un ejemplo pudiera ser el de una fotografía sugestiva, que si bien no es un desnudo, pudiera ser interpretada por algunos como algo artístico y por otros como algo ofensivo.

NWS

También puedes encontrar NWS (not work safe) que es exactamente lo mismo que NSFW o NSFYW (not safe for your work), que es también lo mismo, pero agregando la connotación de que no es apropiado específicamente para tu lugar de trabajo.

NSFYW se usa con la intención de eliminar zonas grises del criterio para determinar qué es y qué no es apropiado, pero para fines prácticos es lo mismo que NSFW.

En resumen, si ves una publicación con NSFW, NWS, NSFYW o PNSFW, es mejor que no la veas en lugares públicos, escuela u oficina, a menos que quieras pasar un momento vergonzoso (en el mejor de los casos).

Un acrónimo similar y que también pudieras encontrar es el de NSFL.

¿Y qué es NSFL?

NSFL son las siglas en inglés de not suitable for life, que se puede traducir como “no apropiado para la vida”. Este acrónimo más que una sugerencia sutil, es una advertencia enérgica de que el contenido o material asociado es posiblemente tan horrible, perturbador o asqueroso que con seguridad llegaría a afectar a las personas que lo accedan involuntariamente. Mientras que el contenido NSFW es ciertamente no apto para todo público, no se trata de material que potencialmente pueda afectar a personas, como sí lo es el material marcado como NSFL.

Existen varias páginas (usualmente concentradoras de contenido) que permiten ese tipo de material, mismo que tiene las advertencias de ser NSFL. Si eres alguien impresionable, aléjate de este contenido; asimismo, los padres de familia deben de evitar que menores de edad accedan a contenido señalado como NSFL.