Qué es Flipboard

Conoce detalles acerca de esta aplicación para leer y crear revistas

Qué es Flipboard
Qué es Flipboard. © Pexels

Qué es Flipboard
La aplicación Flipboard funciona como un agregador de noticias y redes sociales que se encuentra disponible para diversos equipos móviles y plataformas. Este agregador te permite así crear tu propia revista interactiva, en el cual las noticias son hojeadas (flipped) con solo mover el dedo, tal como si se tratase de una revista impresa. Esta sencillo método para encontrar y leer noticias ha convertido a esta aplicación en la favorita de muchos para enterarse acerca de noticias relacionadas con diversos tópicos y a la vez personalizar el contenido que lees en Internet.

Conexión con Redes Sociales
Así como es posible agregar en Flipboard diversas fuentes o medios web, para acceder a sus noticas, también es posible conectar esta aplicación con las redes sociales más populares del momento. De esta manera, quien lea Flipboard puede también encontrarse con fotos de sus contactos en Facebook, imágenes de Instagram, noticias de Google+, publicaciones de Tumblr y mucho más.

Al mismo tiempo, es posible compartir con estas y otras redes sociales aquellas noticias más interesantes, o aquellas que un usuario crea que serán del gusto de sus contactos.

Interfaz
Como ya he comentado, la aplicación está diseñada para leer las noticias como si se tratase de una revista impresa. Así, tan solo hay que hojear virtualmente una revista en Flipboard para conocer todo el contenido de ella.

Flipboard también tiene diferentes secciones, dedicadas al Diseño, Tecnología, Ciencia y varias más.

Estas secciones contienen noticias que son seleccionadas por Flipboard y que, como se indica, se agrupan en estos y otros temas.

Los usuarios de Flipboard también pueden crear sus propias revistas, pulsando sobre el ícono + que aparece en cada uno de los artículos que se encuentran en esta aplicación.

Al hacer esto, al usuario se le preguntará cómo llamará a su revista, su descripción y si acaso desea configurarla como pública o privada. Luego, es posible compartir esta nueva revista con aquellas populares redes sociales. , se puede optar por compartir la revista a Facebook , Twitter u otras salidas sociales.

Cómo editar tus propias revistas
Los usuarios de Flipboard pueden editar sus propias revistas yendo al menú de Configuración, y luego pulsando sobre la sección llamada Mi Flipboard . A continuación, verás la sección llamada Mis revistas. Puede seleccionar Editar dentro de cada revista para establecer diferentes portadas, borrar la revista o editar su contenido, es decir, los artículos que hayas enviado para que sean parte de ella.

Al mismo tiempo, también es posible explorar revistas personales de otros usuarios de Flipboard. La manera más sencilla de encontrarlas es simplemente haciendo una búsqueda acerca de un tema que te interese, como por ejemplo el fútbol. Si haces esto, verás diferentes resultados. Algunos corresponderán a nombres de usuarios que usen esa palabra; otros a medios que se relacionen con el tema; y también a revistas acerca de este deporte. Ahí, puedes seleccionarlas y suscribirte a ellas para leer su contenido.

Eso sí, no podrás editarlas debido a que no ha sido tu quien las ha creado.

Por qué debes usar Flipboard
Flipboard puede serte muy útil para encontrar en un solo lugar toda la información que estás buscando.

Así, en la mañana puedes leer no solo las noticias más importantes mientras estás desayunando o en camino al trabajo, sino que también puedes conocer todo lo que tus amigos han compartido en las redes sociales más populares.

También Flipboard te puede servir para compartir una noticia acerca de un tema que te apasione, el cual puedes enviar a otras personas vía email o como un mensaje hacia esas redes sociales que he indicado anteriormente.

Si lo tuyo es estar conectado, entonces no puedes dejar de descargar y empezar a utilizar Flipboard.