Qué es Flickr

Conoce una red social creada para publicar y compartir fotos y videos

© flickr

Si buscas el lugar ideal para publicar tus fotos de calidad necesitas conocer Flickr. Este sitio, preferido por fotógrafos tanto profesionales como amateurs, te permitirá crear álbumes con imágenes y videos, incluir etiquetas en tus fotos y compartirlas hacia otras redes sociales. Para que conozcas más detalles descubre entonces qué es Flickr.

 

Un poco de historia

Flickr es un sitio para publicar videos e imágenes creado en el año 2004 y que al año siguiente fue adquirido por Yahoo!

En Flickr se han publicado más de 6 billones de imágenes y puede ser considerado como uno de los primeros sitios para compartir fotos que incorporó desde sus primeros años herramientas sociales que hoy son típicas en otras redes similares.

Grupos

Los grupos en flickr permiten a sus usuarios crear conversaciones en torno a las fotos que son compartidas dentro del mismo. El creador del grupo tiene el derecho a moderar las conversaciones y puede invitar a otros usuarios de esta red para que se sumen a la conversación. Los grupos en flickr son un excelente lugar para encontrar a otros usuarios con los mismos gustos fotográficos. En cierta medida, pueden ser considerados similares a los grupos en Facebook.

Contactos

En flickr pueden contar con contactos, los que pueden ser personas conocidas o fotógrafos como tú que desean sumarte como contacto para poder enterarse de tus últimas actualizaciones.

Imagina a estos últimos entonces como si se tratase de seguidores en Twitter. Tu también puedes sumar como contacto a otros usuarios de flickr.

Y si tus amigos y familiares se suman a flickr, ellos pueden ser indicados como tales para que puedan acceder a tus fotos configuradas con mayores restricciones de privacidad.

Privacidad

Una de las características que separa a flickr de otras redes donde es posible compartir fotos es su facilidad para configurar la privacidad de estas imágenes. Mientras redes como Facebook pueden llegar a confundir a sus usuarios con sus opciones de configuración de la privacidad, en flickr conseguir esta separación entre fotos públicas y privadas se torna más fácil. Así, es posible elegir si deseas que tus fotos sean públicas, o si acaso quieres que solo sean vistas por ti.

También cuentas con la posibilidad de que solo algunos de tus contactos en flickr puedan verlas. Para ello, primero debes especificar si se trata de amigos o familiares.

Compartiendo con otras redes sociales

Otra de las características que considero como una de mis preferidas en flickr es la facilidad con la cual es posible compartir fotos hacia otras redes sociales. Esto puede resultarte muy útil si eres el único de tus amigos que utiliza flickr.

Las imágenes que subas a flickr pueden ser compartidas hacia Tumblr, Twitter, Facebook y Pinterest, además de servicios de blogs como Blogger y Wordpress. Existe también la opción de compartir un enlace hacia ellas vía correo electrónico e incluso la posibilidad de copiar el código HTML de una foto para insertarla dentro de tu blog personal.

Cuentas

Flickr te ofrece tres interesantes opciones para crear una cuenta:

Puede ser gratuita, lo que te permite un espacio de hasta 1 Terabyte para fotos y videos. Además, cada foto puede tener un peso de hasta 200 MB. Junto a ello, no tendrás restricciones relacionadas con la cantidad de datos que tus fotos transmiten hacia otros sitios. Esto te resultará muy útil si más tarde decides usar estas fotos en un blog alojado en otro sitio. Las cuentas gratuitas vienen también con otros interesantes beneficios, por lo que te aconsejo darles una mirada.

También puedes optar por una cuenta pagada, que por un precio anual te otorga las mismas funciones y además remueve la publicidad que ves en el sitio de flickr.

Finalmente, la opción llamada Doublr te entrega el doble de espacio de una cuenta gratuita, claro que a un precio enfocado netamente en profesionales y aquellos que hacen dinero por medio de sus fotos.

Mi consejo es que abras hoy mismo una cuenta gratuita para que comiences a probar los beneficios de esta red fotográfica y compares sus herramientas y beneficios contra los que te ofrecen otras. Seguro que luego de hacer esto flickr pasará a convertirse en uno de tus sitios favoritos.