¿Que es Etsy?

Descubre el sitio que cambio la forma de comprar y vender artesanías

Foto © Etsy

Esty es un mercado en linea que se especializa en artículos hechos a mano, antigüedades y materiales para manualidades. En Etsy cualquier persona puede abrir su propia tienda y ofrecer productos de estas categorizas.

El popular sitio comenzó en el 2005, cuando Rob Kalin, un pintor, carpintero y fotógrafo, se dio cuenta que no existían sitios web donde pudiera ofrecer sus productos. Junto con sus colegas Chris Aguire y Haim Schoppik diseño y programo Etsy, que salió a la luz en junio del 2005.

Etsy ahora cuenta con más de 800,000 tiendas, más de 1.4 billones de visitas mensuales y más de 18 millones de productos en venta. Con ventas en las cifras de casi un millón de dólares en el 2012, Etsy ha crecido substancialmente desde sus humildes comienzos.

En Etsy puedes encontrar inspiración para diseñar tus propios proyectos, conseguir materiales y comprar productos únicos, ya sean antigüedades o artesanías. Etsy también cuenta con foros, grupos, y talleres en linea, aparte de patrocinar eventos en distintas partes del mundo.

Como usar Etsy en Español

Esty recientemente ha creado una versión de su sitio en Español. Aunque las descripciones de productos en ingles no son traducidas, la navegación del sitio esta completamente en nuestro lenguaje.

Para acceder a la versión en Español, necesitas entrar en la pagina principal e ir hasta el final. Allí en letras pequeñas azules veras la palabra English junto a una imagen pequeña del mundo en gris.

Haz click en English, y podrás acceder a una lista de los lenguajes disponibles. También puedes escoger tu moneda y región, para encontrar productos que se envíen específicamente a tu país.

Como comprar en Etsy

En Etsy puedes encontrar productos para decorar, muebles, joyería, bisutería, ropa, accesorios, juguetes, regalos y casi cualquier articulo que necesites.

Lo que diferencia Etsy de otros sitios, es que sus productos son artísticos, diferentes y llenos de estilo.

Para encontrar algo en Etsy, puedes usar el buscador en la parte superior, visitar las diferentes categorías en la izquierda, o leer algunas de las listas de ideas y productos recomendados. Una vez que encuentres un producto favorito, lee cuidadosamente la información del producto, envío y formas de pago. Cada tienda en Etsy tiene diferentes reglas y condiciones. Por ejemplo, algunos productos son hechos por encargo, por lo que puede tardar más tiempo en ser enviado, otros pueden ser modificados con tus colores. Los cargos de envío varían por tienda y producto, así como las formas de pago.

La forma de pago mas común en Etsy es Paypal, ya que es una manera más segura de hacer transacciones en linea. Puedes abrir una cuenta en Paypal gratis, que te servirá para hacer transacciones en casi cualquier sitio de la web.

Si tienes alguna pregunta acerca de un producto, puedes enviarle un mensaje al vendedor antes de hacer la compra. Simplemente dale click a “Contactar al vendedor” en la sección de información del producto. También puedes ver las opiniones de personas que han comprado en producto y agregarlo a tus favoritos si quieres comprarlo en otro momento y encontrarlo fácilmente.

Como vender en Etsy

Una de las razones por las que Etsy ha crecido tanto es por la posibilidad que tienen personas comunes y corrientes de ofrecer sus productos de una manera segura y donde sus talentos son apreciados. Si sabes cocer, crear artículos de madera, diseñar tarjetas de negocios, fabricar joyería o algún otro talento hecho a mano, puedes abrir una tienda en Etsy. Si eres aficionado de las antigüedades y te pasas buscando artículos interesantes por tiendas de segunda mano, puedes abrir una tienda en Etsy para revenderlos.

Etsy no tiene cargos de membresía. Para listar un articulo debes pagar $0.20 y una comisión de 3.5% una vez que el producto se vende. Tu decides las condiciones de tu tienda, el nombre y el diseño. Abrir una tienda es bastante rápido y fácil, pero si necesitas ayuda Etsy tiene una sección de ayuda para contestar tus preguntas.