¿Que es el Feng Shui?

Descubre esta tecnica milenaria

Feng Shui
Foto © Free People

El Feng Shui es una ciencia que se usa en China desde hace mas de 4.000 años. En términos simples, la meta es la de balancear las energías de la tierra y naturaleza, llamadas Chi, para el beneficio de los que viven en el hogar.

El Feng Shui es intuitivo, aunque muchas pautas básicas ayudan a crear un espacio armonioso donde el chi no solo le puede brindar salud y felicidad al los habitantes del hogar, pero también buena fortuna, amor, dinero y prosperidad.

Al contrario, al no seguir las reglas básicas del Feng Shui, las energías positivas no pueden fluir libremente, por lo que los humanos no las pueden absorber y gozar de sus beneficios. Esto puede provocar mala salud, problemas financieros y peleas en el hogar.

Más consejos en: Siete maneras de implementar Feng Shui fácilmente en tu hogar

Otros conocimientos básicos, como los del Ying y el Yang, los cinco elementos, y el uso del Bagua para encontrar los espacios del hogar donde se necesitan hacer cambios específicos forman parte también del Feng Shui.

A pesar que las reglas del Feng Shui pueden parecer extrañas, como la de usar fuentes de agua en el interior de las casas, muchas tienen su sentido común. En el ejemplo de las fuentes de agua, seas creedor del Feng Shui o no, el sonido del agua puede hacerte sentir más relajado.

Más consejos en: Trucos de Feng Shui para tu habitación 

Algunos cambios comunes y fáciles de lograr para mejorar la energía positiva en tu hogar incluyen:

- Deshacerte de todo lo que no necesitas, usas o tiene aferrado una memoria negativa. Dona lo que esta en buen estado, y tira lo que no sirve.

- No cubras ventanas y puertas con muebles, en lugar asegúrate que el espacio fluya. Aprovecha la luz natural, y deja que la luz entre en tu casa.

- Agrega detalles naturales, como plantas y flores.

Lo vivo te traerá buena salud, ya sean plantas o mascotas.

- Usa colores con cuidado. Si necesitas energía o aliento, usa colores vivos y vibrantes. Usa colores pasteles si necesitas descansar y relajarte.

Más consejos en: Trucos de Feng Shui para tu sala

Las reglas del Feng Shui son actualmente usadas por muchas personas en el mundo, y en todo lo relacionado con los hogares, desde arquitectura y construcción, hasta diseño y decoración. Si quieres hacer uso de esta ciencia, muchos especialistas pueden ayudarte a encontrar maneras de implementar el Feng Shui en tu hogar. Aunque algunos cambios los puedes hacer tu mismo, un especialista podrá estudiar como fluye la energía en tu caso en particular, y te dará consejos específicos de cambios que debes hacer. Algunos puedes ser simples, otros pueden incluir renovaciones completas, como por ejemplo, para cambiar la orientación de la entrada de tu casa.

Aun si, la mayoría de las reglas no necesitan cambios muy grandes ni llamativos, por lo que es fácil confundir un hogar que sigue Feng Shui de uno que no. Es posible adaptar tu casa al Feng Shui usando tus colores y muebles favoritos. Por esto te recomiendo buscar la ayuda de un profesional, para poder adaptar tu decoración a tus necesidades.

Más consejos en: Atrae buena suerte con tu decoración