Qué es Buffer, cómo se instala y cómo se usa

01
de 11

Accede la página de Buffer

Cómo usar Buffer
Captura de pantalla por Luis Castro

Buffer es un servicio en Internet que te permite programar cosas que quieras publicar en una o varias de tus cuentas en redes sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn. Esto es: puedes crear un calendario de cosas a publicarse sin que tengas que estar en línea para que ocurra, permitiéndote tener una presencia continua en línea. El nombre del servicio, Buffer, proviene precisamente de que te permite llenar un buffer, y el servicio se encarga de publicar automáticamente su contenido durante el día. Una de las ventajas que también te da Buffer es que da URLs cortos para publicaciones relacionadas a páginas de Internet y además te da estadísticas de vistas a estos enlaces.

El siguiente paso a paso te muestra cómo subscribirte a Buffer y cómo usar su servicio.

Usando tu navegador de Internet, accede a la página oficial de Buffer.

Una vez en la página principal de Buffer, selecciona cómo quieres subscribirte a su servicio (opciones a la derecha de la página): usando tu cuenta de Twitter, usando tu cuenta de Facebook, usando tu cuenta de LinkedIn, o creando una cuenta en Buffer. A la larga no hace diferencia el método que elijas, así que puedes usar el que te de más comodidad. Con el propósito de demostrar este paso a paso, se usará la opción de la cuenta de Facebook.

Para ir directamente a cómo usar la extensión de Buffer para tu navegador, ve directamente al paso 7.

02
de 11

Confirma que quieres acceder Buffer

Cómo usar Buffer
Captura de pantalla por Luis Castro

Si elegiste Facebook o alguna red social, se te pedirá que confirmes que deseas acceder a Buffer. En este ejemplo, para Facebook, haz clic en el botón "Ir a la aplicación". Para otras redes sociales, sigue las instrucciones.

03
de 11

Concede permiso a Buffer para hacer publicaciones en Facebook u otra red social

Cómo usar Buffer
Captura de pantalla por Luis Castro

Si elegiste Facebook o alguna red social, se te pedirá que le des permiso a Buffer para que haga publicaciones a tu nombre (con esto le das permiso a Buffer a que publique lo que programes para publicación). Para conceder el permiso en Facebook, haz clic en el botón "Permitir". Para otras redes sociales, sigue las instrucciones equivalentes.

04
de 11

Instala la extensión de Buffer en tu navegador

Cómo usar Buffer
Captura de pantalla por Luis Castro

Buffer cuenta con una extensión de navegador para Firefox, Google Chrome e Internet Explorer. Con esta extensión puedes acceder de forma rápida a tu buffer y agregar publicaciones mientras navegas en otras páginas de Internet. Haz clic en el botón "Install in seconds" para iniciar la instalación de la extensión. Para fines de este paso a paso, se muestra cómo se hace la instalación en Google Chrome.

05
de 11

Continúa con la instalación de la extensión

Cómo usar Buffer
Captura de pantalla por Luis Castro

Dependiendo de cada navegador, se te pedirá que confirmes la instalación y que sigas otros pasos para completarla. Sigue las instrucciones correspondientes a tu navegador. Para Google Chrome, haz clic en el botón "Add" (agregar).

06
de 11

La extensión de Buffer queda instalada en tu navegador

Cómo usar Buffer
Captura de pantalla por Luis Castro

Una vez completada la instalación de la extensión, Buffer te da una página de bienvenida y te indica que la instalación terminó. En la ilustración se muestra el botón correspondiente a la extensión que fue agregado a Google Chrome (imagen superior) y a Firefox (imagen inferior).

07
de 11

Para usar la extensión de Buffer en tu navegador

Cómo usar Buffer
Captura de pantalla por Luis Castro

Cuando te encuentres navegando en una página que te parezca de interés, que quieres compartir en tus redes sociales, y que quieres programar para publicación más tarde con Buffer, simplemente debes presionar el botón que le corresponde a la extensión de Buffer.

08
de 11

Confirma que quieres hacer la publicación

Cómo usar Buffer
Captura de pantalla por Luis Castro

  1. En esta área se te muestra a qué redes sociales será enviada esta publicación. Si deseas agregar una cuenta de más, haz clic en el enlace para conectar cuentas (Connect Account).
  2. En esta área puedes personalizar el mensaje que saldrá en tu publicación.
  3. Elige si quieres que la publicación se haga ahora mismo (Post Now) o si quieres agregarla a tu buffer (Add to Buffer).

09
de 11

Si elegiste agregar a tu buffer, la publicación queda programada

Cómo usar Buffer
Captura de pantalla por Luis Castro

Ahora se te confirma que tu publicación está en tu buffer, indicándote también la hora y la fecha de cuándo Buffer la programó. Para hacer cambios, haz clic en el botón para ir a Buffer (Go to Buffer).

10
de 11

Administra tus publicaciones

Cómo usar Buffer
Captura de pantalla por Luis Castro

Ahora estás en la página de administración de tus publicaciones, donde puedes:

  1. Conectar otra cuenta (ve al paso siguiente para más detalles), haciendo clic en el enlace para conectar cuentas (Connect Account).
  2. Escribir una publicación que quieres agregar a tu buffer.
  3. Ver publicaciones pendientes (Pending) o analizar estadísticas de acceso a publicaciones con enlaces que has hecho antes (Analytics).
  4. Editar publicaciones que están programadas para publicación en tu buffer.

11
de 11

Conecta otras de tus cuentas en redes sociales

Cómo usar Buffer
Captura de pantalla por Luis Castro

Puedes conectar otras cuentas de redes sociales que tengas, ya sea de Facebook, LinkedIn, Twitter, páginas de Facebook, grupos en LinkedIn o en App.net. Simplemente selecciona el botón correspondiente a las cuentas que quieras agregar en Buffer y ¡listo!, ya cuentas con presencia social aún cuando no estés en línea todo el día.