Qué dicen los especialistas acerca del mundo de la pareja

Una mirada profesional sobre el mundo de la pareja

Todos, absolutamente,tenemos una experiencia propia o ajena de lo que es una pareja. Todos tenemos una opinión sesgada de acuerdo a lo que hemos experimentado. Son los profesionales, es decir los terapeutas, los comunicadores, los psicólogos los que pueden arrojar un poco más de luz sobre este tema tan cotidiano y tan íntimo: la pareja.
01
de 05

Cuándo buscar ayuda para tu relación de pareja

© Edward Bartel | Dreamstime.com

Pedir orientación profesional es una actividad a la que acuden cada día más parejas en crisis. Los matrimonios en el pasado se sostenían con otros ingredientes como la costumbre, la visión social, el sacrificio y la lealtad. Hoy esos valores no son suficientes, la relación actual necesita ver satisfechos temas como la satisfacción emocional y sexual, la gratificación, la comunicación y los proyectos comunes y equitativos.

Si sientes que tu relación de pareja está atravesando una crisis y no encuentras la manera de abordar el problema quizá sea hora de consultar a un especialista.

María Rosa Casanovas

María Rosa Casanovas es terapeuta y formadora especializada en autoestima. Formada y acreditada como Trainer de Facilitadores Sana Tu Vida en 1998 por Louise L. Hay (San Diego-USA).

El compañero de María Rosa, Luis, tuvo la amabilidad de ponerme en contacto con ella ya que su aporte y visión acerca de las relaciones de pareja, y más concretamente, de las crisis de parejas, es muy enriquecedor y útil. Es la opinión de una profesional calificada.

Los problemas más frecuentes tienen relación con dinámicas disfuncionales de comunicación (acusador/víctima), intentos de controlar al otro, luchas de poder, miedo a ser abandonados, al rechazo, a ser invadidos.

Cuando la persona se instala en el miedo y el deseo de control dentro de la relación, entonces las reacciones surgen desde las heridas emocionales y las creencias limitadoras de cada miembro de la pareja. Aparecen el miedo y la desconfianza y el corazón se cierra, generando sufrimiento y desconexión.


Sigue leyendo »
Angélica Pérez. New latina

La doctora en Filosofía Angélica Pérez es mejor conocida como la fuerza creativa, Publisher y CEO del sitio New Latina. La carrera profesional de Angélica está marcada por su deseo de potenciar a los demás, especialmente a las mujeres de la comunidad latina.

Es esta determinación y su formación como psicólogo clínico lo que la llevó a seguir explorando las diferentes dimensiones de mujer Latina de hoy, acuñando así la identidad de New Latina.

Sus experiencias como empresaria, psicóloga y Latina, la han posicionado en los medios de comunicación que buscan una mayor comprensión y conocimientos sobre las dimensiones multifacéticas del creciente mercado hispano y sus contribuciones a la sociedad estadounidense multicultural.

En esta ocasión charlamos con Ángela Pérez-Litwin acerca del síndrome post-divorcio. Cuando una pareja decide divorciarse termina el tiempo de a dos. Pero el trauma puede tener diferentes intensidades según la situación y personalidad de cada miembro de la relación. Sigue leyendo »
04
de 05

Entrevista a Max Aub

Cortesía Max Aub

Max Aub es Director ejecutivo de la empresa de comunicación Hispana Mass Media, dedicada a contenidos informativos a través de dos redes de corresponsales: México y Estados Unidos.

Max Aub te ha contado durante más de 20 años lo que pasa en el mundo. Hoy vamos a saber lo que pasa en su casa. Una entrevista íntima y cálida con un hombre de sonrisa dulce… y no es de extrañar a juzgar por lo que nos cuenta.

Este Max Aub que hoy entrevistamos es un hombre felizmente casado. Una esposa preciosa y compañera, Luisa Fernanda, y una familia con varios hijos.

05
de 05

Emilio Ferrero y el humor gráfico sobre parejas

Emilio Ferrero

Emilio Ferrero es un humorista gráfico argentino que publica en varios países del mundo. Clarín, revista Humor, El Gráfico, El País, Argentina, Estados Unidos, Tokio, Europa, Japón, Montevideo… " se entiende en todos lados, porque hay un humor universal que nos une, ya que interactuamos con los mismos objetos en cualquier parte del mundo ".

Este humorista que solo se inspira en su auto para dibujar " De chico mi papá tenía un camión modelo 38 que no doblaba a la derecha. Lo usaba para ir a buscar frutas y verduras. A veces pienso en mi viejo dando vueltas a las manzanas para poder girar en ese sentido. No heredé el camión, heredé el absurdo" , sindicado actualmente en el Washington Post, sigue fiel a su sencillez y charla conmigo en esta entrevista acerca de su visión única y deliciosamente irónica de la pareja.