Qué comer para tener un cabello hermoso y saludable

Getty Images

Si has leído otros artículos sobre alimentación en este blog, de seguro te has fijado en que siempre uso la frase, “dime qué comes y te diré que eres”. Y es que, sin lugar a dudas, somos lo que comemos, y nuestro pelo no es la excepción. Todo lo que metemos en nuestro organismo se refleja, no solamente en nuestra salud y en nuestro físico, sino también en nuestra piel, uñas y sobre todo en nuestro cabello, el cual tendemos a cuidar muy celosamente, sobretodo si se trata de una melena larga.

En general, siempre escucharás que la salud del cuero cabelludo necesita de un sin  fin de nutrientes para estimular su crecimiento, para que el pelo esté fuerte, hidratado y sedoso. Por eso,  conoce a continuación que se necesita ingerir diariamente para tener un cabello saludable y hermoso.

Es esencial que incluyamos alimentos frescos, evitemos los enlatados y que en nuestra dieta no falten frutas, verduras, pescados, semillas, granos enteros, grasas buenas como el aguacate, el aceite de oliva, las semillas de chía y  las semillas de linaza. Uno de los mejores aliados de una melena envidiable es la Biotina, que promueve el crecimiento y su fortaleciéndolo, evitando la caída del cabello. Alimentos ricos en Biotina:  huevos, hígado, aceite de pescado, frutas y verduras. La vitamina C  es una excelente fuente de colágeno para el cabello, previene que se reseque y que se quiebre.

Así que si no quieres orquestillas incluyen tu dieta estos  alimentos alimentos ricos en Vitamina C: fresas, limón, mandarinas, naranja, piña y kiwi.

Vitamina B12 y B6: estos suplementos ayudan a oxigenar los tejidos del cuerpo, manteniéndolos humectados y flexibles. Se dice también que estas vitaminas atrasan la aparición de las tan temidas canas.

Alimentos con B12 y B6: huevos, pescado, pollo, mariscos, carne y vegetales sobre todos los de hojas verdes.

La falta de Zinc en nuestro organismo puede causar no solo la aparición de la vergonzosa caspa sino también la perdida de cabello.

Alimentos ricos en Zinc: mariscos, nueces, huevos, cacao.

El Selenio es otro mineral capaz de ganarle la batalla a la caspa. El selenio alarga la vida de las células del cuero cabelludo por lo tanto, reduce su descamación evitando así la aparición de la caspa. Puedes encontrar selenio en alimentos como el brócoli, la cebolla y el apio. Y hablando de cebolla, esta hortaliza, que no debe faltar en ninguna cocina, es una fuente inigualable de hierro, fósforo, silicio, calcio y  de potasio.La cebolla disuelve las toxinas de nuestro hígado e del intestino,  transformando nuestro cabello en una melena fuerte y sedosa.

Zanahorias y más zanahorias: Todos sabemos que las zanahorias son ricas en betacaroteno, lo cual es importante para el fortalecimiento del cabello, pero además de betacaroteno, son ricas en potasio y vitamina A. Esta última en particular es importante para la renovación constante de células.

Lentejas: Los grandes beneficios de las lentejas para el cabello te harán querer comer sopas de lentejas más a menudo. Y es que este grano es riquísimo en biotina y acido fólico.

Y por ultimo no puede faltar El Elixir Mágico EL AGUA: el agua es la bebida más saludable y  mas recomendable de todas, mantiene el cabello hidratado y fuerte. Se recomienda tomar al menos 8 vasos de agua al día , así ayudaras a la salud y bienestar de tu cabello.

Por supuesto hay alimentos que conspiran contra el bienestar de nuestro pelo por lo que a toda costa debemos evitarlos.  Si quieres que tu cabello brille y deslumbre con luz propia , NO consumas  frituras en general, evita gaseosas y el exceso de bebidas con cafeína, y tampoco están permitido los dulces es exceso. Trata de incorporar a tus comidas el aceite de coco, el cual es uno de los más saludables a la hora de comparar todos los acietes naturales; además al ser rico en vitamina E es buenísimo para mantener el cabello hidratado todo el tiempo y desde adentro hacia fuera..\

NO olvides que el cabello crece continuamente, por lo que se convierte a diario en un registro químico de los alimentos que ingieres, así ¿qué esperas para ‘alimentar’ tu cabello como se lo merece? No solo tu cabello te lo agradecerá, sino que tu piel y tu salud en general.