Qué cafetera de cápsulas comprar

Características de las más importantes cafeteras de cápsulas en el mercado

Cada vez están más de moda, son la última novedad del mercado y han causado sensación. Hablamos de las cafeteras de cápsulas. Las comercializó Nestlé con Nespresso, pero luego se unieron otras como Nescafé Dolce Gusto, Tassimo de Bosch o Senseo de Philips.

Sus ventas parece que vayan creciendo progresivamente en casi todo el mundo. Solamente en Estados Unidos el aumento de las cápsulas para estas cafeteras fue del 523% en cinco años. Además de para uso personal, desde que aparecieron en el mercado, una parte muy importante de su demanda es para regalar en Navidad, hasta el punto, sobre todo en el caso de la marca Nespresso, que en la mayoría de navidades se convierten en uno de los regalos estrella.

Como existen varias en el mercado, a veces puede surgir la duda de cuál elegir, por ello es interesante conocer las características de cada una de ellas para elegir con conocimiento.

Te puede interesar:

Cafeteras Nespresso: cuál comprar

Guía de compra cafeteras Nespresso alta gama

Nespresso Pixie
Cafetera Nespresso Pixie. Foto Amazon España

Es, sin duda, además de la pionera, la más conocida de todas las cafeteras de cápsulas que existen en el mercado. Su excelente marketing; esmerada publicidad, con actores de la talla de Georges Clooney o John Malkovich; y la diversidad de diseños, la convierten en la preferida de los consumidores.

Si optas por una Nespresso, tienes para elegir más de 35 máquinas de diferentes precios y fabricantes, que van desde los 100 euros o 129 dólares de la más barata, a los 549 euros o 712 dólares de la más cara, aproximadamente.

Positivo

La calidad y buen diseño de sus máquinas, el buen café expreso resultante, y la gran variedad de cápsulas para elegir. Disponen de 16 crus: 3 tipos de café descafeinado, 3 largos, 3 puro original y 7 expresos.

Negativo

Su precio, ya que es una de las más caras del mercado. Además debes ceñirte a sus propias cápsulas, no puedes elegir otro tipo de café, y el acceso a su compra solamente está disponible en tiendas Nespresso o por internet, acarreando con los gastos de envío. Sigue leyendo »

Cafetera cápsulas Dolce gusto
Cafetera cápsulas Dolce gusto. Foto Amazon España

Tanto Nespresso como Dolce Gusto son de la marca Nestlé, pero ambas tienen notorias diferencias. La calidad de los materiales empleados y el acabado son inferiores a Nespresso, trabaja con menor presión y el café resultante es de menor calidad. Aún así es una cafetera que muchos la prefieren porque ofrece otras ventajas. Por ejemplo, puedes realizar tanto bebidas calientes como frías, café con hielo: Cappuccino Ice, y un chocolate excelente.

Sus precios oscilan desde los 90 a los 170 euros o 116 a 220 dólares, aproximadamente.

Lo positivo

Su versatilidad; su diseño de líneas redondeadas, muy decorativo y actual, y su sencillez. En cuanto a la compra de cápsulas es muy práctica, ya que las podemos encontrar en cualquier supermercado o grandes almacenes.

Lo negativo

Menor calidad de los preparados de café y solamente utilizan una marca, Nescafé. Sigue leyendo »

Cafetera cápsulas Tassimo de Bosch
Cafetera cápsulas Tassimo de Bosch. Foto Amazon España

De fabricación alemana, esta cafetera totalmente automatizada, dispone de un sistema inteligente de preparación de bebidas. Sus diseños son modernos y con mucha variedad de colores, lo que la hace muy atractiva para regalar.

En cuanto a su precio, podemos encontrar algunos modelos por menos de 100 euros o 129 dólares.

Lo positivo

Supera con diferencia al resto en su gran variedad de marcas de café y de preparados. Con ella podremos hacer café expreso, café americano, cortado, capuchino, o riquísimos chocolates. Y podemos optar por diferentes marcas de productos para elaborar la bebida que deseemos, como Milka, Carte Noire o Starbuks. A diferencia de Nespresso, por ejemplo, que solo utiliza la marca Nestlé.

Tiene muy buena limpieza, ya que el depósito se puede poner en el lavavajillas, además por su diseño es muy fácil de mantener limpia.

Lo negativo

Su automatismo provoca una falta de control sobre la bebida, que a veces resulta un inconveniente importante. Sigue leyendo »

Imagen cortesía de www.comprar-capsulas.com

Máquina muy sencilla, pequeña y con pocas complicaciones de manejo y mantenimiento. Ofrece una buena relación calidad precio. Ideal para los que se conforman con un café aceptable a buen precio. La puedes encontrar por menos de 100 euros o 129 dólares.

Lo positivo

Sin duda lo mejor de Senseo es el precio, tanto de las máquinas como de las cápsulas, en comparación con el resto de marcas.

Lo negativo

Peor calidad del café resultante, aunque es aceptable. Todo depende de la exigencia del consumidor. No aconsejable para los amantes del buen café expreso. Sigue leyendo »